Libman: "Es un 95 % que el torneo se juegue en Lima"

d

El golero de UTC de Cajamarca, Salomón Libman, conversó con el programa 'La Sobremesa' de Radio Ovación y explicó los detalles que se viene teniendo para el reinicio del fútbol peruano.

"Por suerte, la cuarentena me agarró en Lima pero los extranjeros sí se han quedado en Cajamarca. UTC nos ha cumplido normal con las mensualidades, seguimos entrenando virtualmente, el club quiere jugar y eso hay que recalcar. Es una institución, dentro de sus posibilidades, ordenado. Son 6 a 7 clubes que lamentablemente no quieren pagar, se quieren ahorrar el año y algunos de ellos tiene el auspicio de la televisión. Escucho propuestas para jugar con juveniles y para mí perfecto, pero por qué no tomaron esas decisiones desde un principio. La TV sigue cumpliendo y no hay motivo para no pagar. El campeonato se va a dar con todos los protocolos y es un 95 % que se juegue en Lima por el tema de que las vías terrestres y aéreas están cerradas", declaró Libman en 'La Sobremesa' de Radio Ovación.

Agregó: "Será un torneo distinto, pero se tiene que jugar así sea en Lima o en cualquier lado con todos protocolos. Para mí tendría que haber descenso porque no se sabe si habrá Copa Perú, creo que solo se realizará la Liga 2. Entonces, eso se puede manejar. Tenemos que acostumbrarnos, veo complicado jugar con mascarilla, pero si se hacen pruebas antes de entrar a la cancha habrá tranquilidad de que nadie esté contagiado de coronavirus".

Sobre la posibilidad de ser convocado por el profesor Ricardo Gareca, el popular 'Yuyo' Libman indicó que "hasta que siga jugando siempre estará las ganas de estar en la selección, es un objetivo que me he trazado. Todo depende de una regularidad y un rendimiento, este año siento que es distinto. Hay más exposición en equipos grandes, pero sí se mira a los clubes de provincia". 

Comentarios

.