Schuler: ''Hemos agarrado una racha positiva que llenó al grupo de confianza''

m

Werner Schuler, defensa de UTC, habló acerca de la racha positiva del equipo para seguir escalando hacia lo más alto de la tabla y alcanzar un torneo internacional. Asimismo, de la victoria ante Cienciano la fecha anterior y el próximo duelo ante Binacional en Juliaca. 

''Tuvimos un comienzo de Clausura irregular. Nos tocó una seguidilla de partidos contra rivales complicados donde no pudimos sumar, eso nos relegó en la tabla y el tema del descenso. Luego nos tocó son rivales directos donde ganamos los partidos que debíamos ganar y a partir de ello, hemos agarrado una racha positiva que llenó al grupo de confianza'', declaró a GOLPERU. 

Agregó: ''El equipo ha madurado ante la necesidad. Nos propusimos cambiar y manejar mejor los tiempos. Nos comprometimos en recibir menos goles y al final eso dio resultado. Ahora tenemos la fortaleza para reponernos y sacar los partidos adelante''. 

Sobre el próximo encuentro ante Binacional señaló que ''ir a Juliaca siempre es complicado. Además, es un equipo que juega bien, por más que no han sacado muchos resultados fuera de casa. El equipo tiene varias bajas, pero nos sentimos bien. El ambiente de trabajo es bueno después de los resultados positivos''. 

El partido ante Cienciano: ''Fue un rival complicado, pero hicimos un replanteo apropiado. Nos habíamos quedado con diez hombres y no faltaba tanto tiempo, no teníamos nada que perder. Estabamos jugando a seguir ganando y aspirar a una Copa Sudamericana''. 

Schuler también se refirió respecto a la importancia de Facundo Peraza en la delantera: ''Él es uno de los jugadores más inteligentes del campeonato y es el que empieza a orientar hacia donde queremos al equipo rival. Se siente un poco más de confianza en defender cuando tienes jugadores arriba que la van a meter''. 

Además, comentó acerca sobre Grioni: ''Habíamos pasado un momento duro, en especial él. Nosotros trabajabamos toda la semana para cortar esa mala racha y no se nos daba. Finalmente, el equipo respondió y el ánimo de los entrenamientos cambió''. 

''El profesor si llegó a despedirse, pero como profesional que es no nos iba a dejar sin entrenador. Justo en el partido con Ayacucho, que pudimos ganarlo en el último minuto para luego tocarnos un fixture clave y salir de la zona de descenso'', finalizó el zaguero. 

Comentarios

.