Schuler: "Sabíamos que en algún momento íbamos a remontar"

s

Werner Schuler, defensa central de UTC, declaró respecto a cómo vive su equipo estos días de receso y cómo se están preparando para tratar de cerrar de la mejor manera su participación en el Torneo Apertura.

"Hemos aprovechado la para y hemos trabajado en la parte física. En las tardes estamos haciendo lo que pida el 'profe' (Marcelo Grioni), ya que antes siempre entrenábamos con el partido encima y no teníamos mucho tiempo para realizar lo que quería con mayor tranquilidad. Hemos aprovechado los dobles turnos y que tenemos el estadio a disposición para hacer un trabajo pensando en lo que queda del año”, dijo Schuler para Palco Vip Noticias.

De igual forma, el zaguero del equipo cajamarquino confesó cuál fue el factor clave para que puedan vencer 2-0 a Binacional. "Nos propusimos la consigna de mantener el arco en cero y, en ese sentido, todo el equipo trabajo para ello. A veces los partidos se volvían mucho de ida y vuelta, sin embargo ante Binacional lo pudimos trabajar mejor. Defensivamente, los jugadores ofensivos hicieron un gran trabajo; eso fue lo que marcó la diferencia, porque nos dieron un gran apoyo a los de atrás".

Además, comentó cuál es su objetivo de cara al torneo Clausura. "El grupo está muy bien, está fuerte; eso te hace pasar los momentos difíciles. Sabíamos que en algún momento íbamos a remontar. Esto tiene que ser el comienzo para lo que viene. Tenemos los objetivos bien claros, que es pelear en el grupo de arriba en lo que resta del año, pero vamos un partido a partido".

Schuler finalizó la entrevista manifestando cuáles son las ventajas que tiene UTC al jugar de local en el Estadio Héroes de San Ramón. "Estamos acostumbrados a jugar en la cancha sintética porque entrenamos aquí todos los días, la altura también se siente, aunque ahora con el clima frío se siente menos. La gente apoya incondicionalmente, pese a los malos resultados, siempre estuvo ahí, incluso a pesar que eran días de semana, siempre apoyaron. La ciudad se siente identificada con este equipo y eso es una gran responsabilidad para nosotros".

Comentarios

.