(VIDEO/FOTOS) Debut para el olvido: Cristal, con tres expulsados, regresó a casa con las manos vacías

s

Sporting Cristal decepcionó a sus hinchas tras regresar a casa con las manos vacías. El conjunto celeste nunca pudo superar a UTC y fruto de ello cayó 2-1 en el Héroes de San Ramón de Cajamarca.

El elenco celeste no solo sufrió la eficacia del 'Gavilán Norteño', sino que le faltó concentración en la cancha, que tuvo como consecuencia las expulsiones de Christofer Gonzáles, Carlos Cabello y Renzo Revoredo. 

Desde el pitazo inicial, los dirigidos de Manuel Barreto se vieron imprecisos. En el minuto once, el golero Patricio Álvarez no se comunicó bien con el defensa Omar Merlo y salió en falso. Por esa razón, casi viene el primer gol cajamarquino.

Sin embargo,  el guardameta rimense volvió a equivocarse y esta vez Kevin Ruiz (15') no perdonó y vulneró la valla visitante. Minutos después, el mismo atacante (22') decretó su doblete. Gracias a eso, el Héroes de San Ramón empezó a vivir una fiesta.

A los 35', el árbitro Diego Haro comenzó a ser severo en sus decisiones. El juez principal amonestó con tarjeta amarilla a Omar Merlo de Cristal y a Nicolás Ortiz de UTC.

Esto, en un primer momento, pareció beneficiar a Cristal, ya que a los 39' llegó el tanto del empate, mediante el 'cabesazo' del ecuatoriano Washington Corozo.

Sin embargo, la alegría celeste se diluyó en la última jugada del primer tiempo, cuando Diego Haro expulsó a 'Canchita' Gonzáles (Cristal) y Gerardo Martínez (UTC) por una agresión mutua. 

En el complemento, UTC de Cajamarca se adueñó de tránsito del balón y puso en aprietos a la defensa rimense. Fruto de ello, llegaron las expulsiones de Carlos Cabello y Renzo Revoredo. El primero por doble amarilla y el segundo por una falta contra Kevin Ruiz, quien fue una pesadilla para los visitantes.

El técnico Manuel Barreto no encontró el antídoto para revertir la situación y el marcador no se movió jamás. UTC terminó ganando 2-1 a Sporting Cristal y demostró que será un dolor de cabeza para todo club que pise tierras cajamarquinas.

En la próxima fecha, la escuadra de Franco Navarro visitará a Deportivo Municipal, mientras que los de Manuel Barreto representarán al país a mitad de semana en la Copa Libertadores en su duelo contra Barcelona de Ecuador.

Síntesis: 

UTC (2): Líbman; Rodríguez, Ortiz, Ojeda, Estrada, Diez, Goyoneche, Ibérico, Martínez, Ruiz, Guevgeozián. DT: F. Navarro.

Gol: Ruiz (16' y 22').

Cambio: E. Ramírez x Guevgeozián (82').

Roja: Martínez (45').

Amarilla: Ortiz (35'), Goyoneche (41').

S. Cristal (0): Álvarez; Cabello, Revoredo, Merlo, Huerto; Castillo, Inga, Távara, Romaní, Corozo; Gonzáles. DT: M. Barreto.

Gol: Corozo (40').

Cambios: Loyola x Romaní (45'), Herrera x Huerto (65'), Madrid x Corozo (79').

Roja: Gonzáles (45'), Cabello (75'), Revoredo (77').

Amarilla: Merlo (35'), Loyola (75').

Árbitro: Diego Haro. 

Estadio: Héroes de San Ramón de Cajamarca.

Foto: DeChalaca.

Comentarios

.