Viera: "Llegamos a UTC en el momento ideal"

d

Mario Viera, nuevo técnico de UTC, señaló que llega en un momento ideal pues tendrá tiempo de trabajar antes de que empiece la Fase 2 del torneo.

En diálogo con 'Hora Punta' de Radio Ovación, habló de su salida de Carlos A. Mannucci y su llegada a UTC. "Son dos puntos de vista que conllevan siempre a lo mismo, a lo que es fútbol. Por un lado está lo que uno siempre ha vivido que es estar en la dirección técnica y por otro lado algo que a mí me seduce mucho que es un proyecto de formación integral, que es algo que aquí padecemos, sobre todo en provincia. Dada la situación por la pandemia ha hecho que todo haya cambiado, había un proyecto bien bonito pero hoy la realidad hace que los clubes estén económicamente muy mermados y Mannucci no puede afrontar este proyecto pero ojalá en el futuro se pueda hacer".

"Felizmente se dio la oportunidad en UTC y agradezco que la institución haya confiado en nuestras capacidades, hemos dirigido en todas las latitudes del fútbol peruano, conocemos al jugador, conocemos al medio y UTC ha confiado en nuestros servicios, saben la forma en la que uno trabaja y eso me da una gran satisfacción", agregó.

Sobre cómo se dio su llegada contó: "Fue por medio de su gerente, Albert Cabanillas. Me venía seduciendo desde 2015, por distintas circunstancias no se dio y recién se da la posibilidad ahora. Él conocía mis inquietudes y comenzamos a hablar sobre una posible incorporación".

"Cuando hablo con UTC lo primero que hago es hablar con Mannucci, ya lo había hablado antes con la directiva sobre la posibilidad de que yo vuelva a dirigir. No esperaba otras palabras de las que recibí y a uno lo que más le llena es lo que piensen de uno como persona y eso me lo hicieron saber", manifestó. 

En referencia al inicio de su trabajo en UTC consideró: "Llegamos en el momento ideal, ya me ha tocado agarrar equipos para sacarlos de una situación complicada, pero llegamos en un momento en el que no hay que dirigir en tres días. Voy a tener al menos dos semanas y después el torneo Bicentenario en el que voy a poder evaluar jugadores. Cada jugador va a tener su oportunidad y nosotros vamos a tener dos semanas al menos para implementar nuestra forma de jugar y ojalá todo este sirva para llegar de la mejor forma al torneo Clausura, que es el que suma puntos para lograr los objetivos que uno pretende".

Comentarios

.