Zubczuk: “El objetivo es clasificar a un torneo internacional y vamos a luchar para lograrlo”

Zubczuk: “El objetivo es clasificar a un torneo internacional y vamos a luchar para lograrlo”

El arquero de UTC, Patrick Zubczuk, habló sobre el importante partido del domingo ante Universitario de Deportes por la Liga1 Betsson. Además comentó sobre su expulsión ante Mannucci, resaltó la llegada del técnico Francisco Pizarro y dio a conocer su anhelo por ser convocado a la selección peruana. 

“Es muy duro no estar en el partido, estar sufriendo desde la casa y saber que uno no puede apoyar. Son cosas que hay que aprender”, dijo a PALCO VIP Noticias sobre su ausencia en el último encuentro.

Además, el portero del cuadro cajamarquino, se refirió a su expulsión ante Carlos A. Mannucci: “Bueno, creo que ya todos vieron las imágenes. El "recoge bolas", ya que era utilero de Mannucci, me provocó todo el partido, me tiraba la pelota que no está permitido, así que reaccioné mal; siento que no lo agredí, pero tampoco debo de caer en su juego”. 

Asimismo, el portero nacional, se refirió al partido de este domingo donde en condición de local enfrentará a su ex equipo, Universitario de Deportes: “Es un partido muy especial; es la primera vez que voy a enfrentar a Universitario de Deportes, un equipo al cual quiero mucho, respeto mucho, tengo compañeros ahí, pero yo estoy 100% enfocado en conseguir los 3 puntos con mis compañeros, con UTC; tenemos que salir de la situación en la que estamos y más aún de local”. 

El guardameta de 28 años también se refirió sobre la posibilidad de ser convocado por la selección nacional y habló sobre su buen momento futbolístico. “Sería muy lindo. Es un sueño que tengo por cumplir, por el cual trabajo muchísimo, por el cual me alejé de la 'U' también a buscar oportunidades y poder mostrarme. Bueno lo de mi momento es relativo. Simplemente, trato de hacer mi mejor trabajo para apoyar a mis compañeros, para representar bien al club al que pertenezco y a la linda ciudad de Cajamarca”. 

También, al ser consultado sobre la llegada de 'Pancho' Pizarro al equipo y sobre la responsabilidad que significa el partido del domingo ante la 'U', respondió: “Yo estoy convencido de que los cambios vienen bien; el 'profe' es una persona muy correcta y con muchas ganas de trabajar. Estoy 100% convencido de que nos va a ir bien con él. Vamos a mejorar muchísimo y eso se verá reflejado en la cancha”. 

Zubczuk también se animó a contestar sobre lo que le espera a UTC en lo que resta del Apertura y lo que sería el torneo Clausura: “Yo creo que se vienen cosas buenas; el objetivo es clasificar a un torneo internacional y vamos a luchar hasta final de temporada para lograrlo. Estoy convencido de que tenemos plantel para lograrlo, así que tenemos que trabajar día a día, ir partido a partido e ir sumando la mayor cantidad de puntos posibles para meternos a esa zona". 

Además, el ex Universitario agregó: “Si no se nos hubiesen escapado algunos partidos al minuto 90, estaríamos hablando de otra cosa, estaríamos en otra posición, pero son cosas que pasan de las cuales tenemos que aprender y corregir. Eso demuestra que le podemos proponer a cualquier equipo aquí o de visita en lugares difíciles y que estamos aptos para mejores resultados". 

Por último, el portero de UTC, mandó un mensaje a toda la hinchada cajamarquina: “Estoy muy agradecido y muy feliz de estar aquí en Cajamarca, en UTC; estoy agradecido por el cariño que siempre me brinda y que vengan al estadio a apoyar a UTC que sé que Cajamarca tiene una identidad que es UTC, así que hay que apoyar al equipo”. 

Comentarios

.