Zubczuk: “Tenemos la obligación de ganar, a pesar que sabemos que Melgar es un buen equipo”

Zubczuk: “Tenemos la obligación de ganar, a pesar que sabemos que Melgar es un buen equipo”

El arquero de la Universidad Técnica de Cajamarca, Patrick Zubczuk, habló acerca de la preparación del equipo de cara al duelo ante Melgar, sobre el factor anímico de la plantilla, las fortalezas de jugar en condición de local y las condiciones del campo.

Tras la suspensión del encuentro ante Carlos Manucci, UTC viene preparándose para el encuentro de mañana ante Melgar. Al respecto, el guardameta del conjunto cajamarquino dijo en Palco VIP Noticias: “Hemos trabajado muy bien, estamos con muchas ganas de jugar este partido. Una lástima que el anterior encuentro no se haya podido disputar, nos habíamos preparado muy bien para sacar un buen resultado en casa. Tenemos la obligación de ganar este partido, sabemos que Melgar es un buen equipo, a pesar de los malos resultados que viene teniendo es un gran equipo y seguro vendrán por el resultado porque también lo necesitan”, declaró Zubczuck para Palco VIP.

Sería el debut de Mariano Soso como técnico del conjunto arequipeño, hubieron algunos recesos y cambios desde su llegada y el partido de la semana pasada de Melgar también fue suspendido. Zubczuk fue consultado si de alguna manera en el ámbito emocional se verían perjudicados, donde respondió: “No sabemos mucho sobre cómo jugará el nuevo técnico, nosotros tenemos que salir a ganar el partido porque necesitamos los puntos. Creo que un par de partidos hemos tenido la mala suerte de no concretar situaciones. El equipo juega bien y más de local, por eso creo que vamos a sacar un buen resultado”.

“Tenemos que darnos cuenta que tenemos buenos jugadores, que jugamos muy bien al fútbol y generamos muchas ocasiones de gol. Simplemente hay que ser positivos, apoyarnos entre todos para que los goles empiecen a llegar. Yo tengo fe en que vamos a empezar a conseguir resultados positivos”, añadió el portero del Gavilán del Norte.

Sobre las fortalezas de jugar en condición de local, sostuvo: “Tenemos que hacernos fuertes acá, la gente nos viene a apoyar y eso es muy importante. Ojalá que cada vez vengan más personas a alentarnos, estamos acostumbrados a nuestra cancha, la altura también a veces nos juega a favor al igual que la lluvia y eso debemos aprovechar para sumar de a tres como local”.

El ex arquero de Universitario también fue consultado por el estado de la cancha del Estadio Héroes de San Ramón. “Me parece que el gras sintético de este campo lejos es el mejor, he jugado en otras que eran muy malas. Ahora solo se juega en sintético aquí, pero la condición del campo es muy bueno. No es lo mismo que el gras natural, pero si permite jugar bien al fútbol”.   

Comentarios

.