María Belén Bazo cumplió destacada actuación en campeonato mundial

sss

La velerista María Belén Bazo tuvo una destacada participación en el Campeonato Mundial de RS:X. La deportista logró el onceavo puesto, en la competencia que se desarrolló en la ciudad de Cádiz, España.

El evento tuvo como ganadora a la holandesa Lilian De Geus, en el cual participaron 18 países con sus mejores representantes.

María Belén pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), comenzó desde el año pasado a entrenar con equipo olímpico holandés de Vela con miras a su participación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Competí contra las representantes olímpicas de todos los países, con excepción de dos que no pudieron debido a la pandemia. Terminé en el puesto 11 y 9 de países, fue un campeonato de mucho nivel ya que estamos en la recta final para los Juegos Olímpicos y demostré los últimos días de competencia que puedo estar entre las mejores, teniendo varias regatas dentro de las 10 primeras. Mi compañera de entrenamiento Lilian de Geus logró ganar el título mundial, lo cual me hace sentir muy feliz ya que hemos entrenado y mejorado juntas durante los últimos meses", agregó María Belén.

De esta manera, la velerista peruana tuvo la oportunidad de enfrentarse a rivales de gran experiencia, entre ellas destacan campeonas mundiales y olímpicas.

Comentarios

.