Peschiera: "Estoy entrenando a la par con los mejores"

d

El velerista peruano Stefano Peschiera se pronunció sobre su hazaña de ubicarse entre los 10 mejores en la Semana de Kiel (Alemania), una competencia de mucha envergadura en la disciplina que practica nuestro compatriota

"La verdad que es un honor seguir aquí, estoy entrenando tranquilo en Alemania. Este evento es conocido mundialmente, es de circuito europeo. Lo que significa que da bastante puntos para el ránking mundial. Este año hubo mucho más participación mundial por ser el primer evento post pandemia", declaró Peschiera en Best Sports.

El velerista peruano explicó cómo hizo para llegar en buenas condiciones a la Semana de Kiel. "Logré conseguir un permiso por la embajada de Italia, porque cuento una residencia italiana, demoró mucho el trámite en Perú y también se conversó con el IPD. Conjuntamente se hizo un trabajo para tener el permiso especial. Al principio me sentí oxidado, pero empecé a mejorar técnicamente en los entrenamientos para llegar tranquilo a la competencia".

Luego, Stefano Peschiera se refirió sobre los Juegos Olímpicos 2021. "De hecho, me estoy entrenando a la par con los mejores, todavía soy joven en este deporte, parece simple estar encima de un bote. Espero que en setiembre del próximo año estemos celebrando un buen resultado y por qué no una medalla, pero hay que trabajar duro para conseguirlo".

Comentarios

.