Stefano Peschiera: "Mi nivel camino a Tokio va a ir mejorando"

asffsa

El primer peruano en clasificar a los próximos Juegos Olímpicos, Stefano Peschiera, dialogó con Radio Ovación y aseguró que sus últimas participaciones le ha dejado buenas sensaciones y contó su planificación hasta el cierre del 2020.

"Me encuentro en Italia descansando, tras 3 meses y medio de entrenamiento y campeonatos. Ahora tengo un mes para trabajar en la parte física y a mediados de noviembre viajo a Portugal durante un mes para entrenar con un equipo bastante fuerte. Luego, estoy tratando de viajar a Lima para ver a mi familia, luego de 6 meses de trabajo y arduo entrenamiento. Posteriormente, en enero regresaría a entrenar a Europa", confesó el velerista nacional en Radio Ovación.

En las últimos torneos que compitió, nuestro compatriota no pudo llegar al 'top', sin embargo comentó: "Las competencias han cambiado mucho. Estoy ranking 8 del mundo y eso me garantiza estar en las competencias. Están controlando que usemos mascarilla en todo momento, que haya distancia entre barcos y no había público, cosa que era raro".

Consultado sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, Peschiera dijo: "En Río (Juegos Olímpicos 2016) me presioné muchísimo y eso hizo que cometa muchos errores. La paciencia y ser lo más profesional posible hacen que tengas ilusión por un evento, pero más que eso tienes que estar cien por ciento preparado. Me dio un poco de pena, pero tomé el reto como vino y dije ahora toca un año más de preparación, ya hace 3 años terminé la universidad, y eso es un punto positivo porque la edad pico de este deporte es los 30 años".

Comentarios