Veleristas peruanos buscarán su clasificación a JJ.OO. París 2024 en Países Bajos

Veleristas peruanos buscarán su clasificación a JJ.OO. París 2024 en Países Bajos

Van por el sueño. Siete deportistas peruanos de Vela participarán en el 2023 Allianz Sailing World Championships (Campeonato Mundial), que se realizará del 10 al 20 de agosto en La Haya, Países Bajos, y que otorgará 107 plazas a los Juegos Olímpicos París 2024.

Nuestros representantes serán Stefano Peschiera y Renzo Sanguineti (clase ILCA 7); Sophie Zimmermann y Florencia Chiarella (clase ILCA 6); Diana Tudela y Adriana Barrón (clase 49erFX); y María Belén Bazo (clase iQFoil).

Los siete son parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y en el caso de Peschiera y Bazo, también son integrantes del Programa Rumbo a Santiago 2023.

Este será el debut en un Mundial de mayores de Sanguineti, Chiarella, Zimmermann, Tudela y Barrón. Además, será la delegación peruana más numerosa en la historia del torneo.

El evento tendrá competición en 10 clases, donde se podrá ver a más de mil veleristas del mundo.

Los primeros peruanos en acción serán Diana Tudela y Adriana Barrón (49erFX), este viernes 11. Luego, el domingo 13, lo harán Stefano Peschiera y Renzo Sanguineti (ILCA 7), así como Sophie Zimmermann y Florencia Chiarella (ILCA 6).

Por su parte, María Belén Bazo (iQFoil) irá al mar a partir del martes 15.

Comentarios

.