Veleristas serán premiados este sábado en Chile y De Trazegnies también lucha por presea dorada

Veleristas serán premiados este sábado en Chile y De Trazegnies también lucha por presea dorada

Los veleristas nacionales Stefano Peschiera y Caterina Romero ya han asegurado dos medallas de oro y serán premiados este sábado en la playa Algarrobo en Chile en el marco de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que culminan este domingo. Asimismo el velerista de Sunfish individual masculino, Jean Paul de Trazegnies, competirá este sábado en busca del oro, aunque ya aseguró la presea de bronce.

Es importante resaltar que estas medallas recién serán oficializadas en el medallero general de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 este sábado cuando se realicen las ceremonias de premiaciones en Algarrobo, balneario chileno ubicado a hora y media de Santiago.

Stefano Peschiera comentó al Comité Olímpico Peruano: "Hemos ganado medallas históricas para el Perú en vela porque antes hemos ganado preseas de plata y bronce. Esto va dedicado para el Perú, nuestra gente, por su apoyo. Ganar una de oro en un juego panamericano era algo pendiente en mi carrera porque he ganado muchas competencias pero, nunca en un evento así".

Por su parte, Caterina Romero, indicó: "Muchas veces no he confiado en mí, he tenido momentos malos, pero le doy gracias a mi equipo de trabajo que siempre me ha apoyado. Esta medalla es histórica, he leído muchos comentarios sobre esto y es increíble lo que hemos logrado. Ganar la medalla con mucha anticipación es importante, en puntaje nadie me puede superar, voy a salir a la cancha este sábado para cumplir, pero ya tenemos el oro asegurado. Creo que voy a seguir trabajando para tener más éxitos deportivos".

Comentarios

.