Vegas: "Estamos haciendo un trabajo con la selección para obtener los resultados en cuatro años"

Vegas: "Estamos haciendo un trabajo con la selección para obtener los resultados en cuatro años"

Gino Vegas, presidente de la Federación de Vóley del Perú (FVP), pasó por ‘Negrini lo Sabe’ de Radio Ovación, donde confesó cómo afrontará el regreso de Universitario a la Liga y hasta la situación de Ángela Leyva con la bicolor.

“Arranca la etapa de selecciones nacionales, la sub-17, sub-19, Sub-23 y la mayor ya están entrenando y todo se iniciará con una gira a Argentina de la selección Sub-19 y luego la de mayores”, sostuvo Vegas en Ovación.

Luego, agregó: “Seguidamente, vamos a competir en campeonatos panamericanos de mayores y sub-23, tanto masculino como femenino, para luego tener el mundial femenino sub-19 y el preolímpico de mayores”

El mandamás de la FPV confirmó la organización de un campeonato de menores. “Vamos a cerrar con los campeonatos Sub-17, cabe señalar que el femenino lo vamos a organizar en nuestro país”.

Vegas confesó la proyección que tienen para la selección de vóley. “Estamos haciendo un trabajo para obtener resultados en cuatro años y enfocarnos en los Juegos Olímpicos 2028 y para ese preolímpico vamos a enfrentarnos a los mejores países del mundo”.

La vuelta de Universitario a la Liga no pasó desapercibido. “Voy a tener que reunirme con los dirigentes de Universitario y Alianza Lima para que cuando participen de la Liga Superior de Vóley no se genere ninguna complicación”.

“El regreso de Universitario le da un atractivo adicional, pero hay que trabajar bien porque la liga tiene que ser implacable. Hay que saber que el voleibol es un deporte familiar y eso la hinchada lo debe tener bien en claro”, añadió.

Finalmente, confesó la situación de Ángela Leyva con la selección. “Ángela fue convocada para la selección, se le hizo llegar la convocatoria, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta de su parte”.

Comentarios

.