Cenaida Uribe confirmó salidas de Facundo Morando y Maeva Orlé tras el tricampeonato
Alianza Lima comienza a perfilar la próxima temporada tras alcanzar el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley. Por lo pronto, la jefa de equipo, Cenaida Uribe, confirmó que habrá algunos cambios en el plantel, incluyendo la salida del técnico Facundo Morando y de la atacante francesa Maeva Orlé.
Según explicó la dirigente blanquiazul, ambas decisiones ya se habían conversado con anticipación y responden a motivos personales y profesionales. "Por decisión personal y crecimiento profesional, eso se habló hace tiempo, pero se tenía que acabar el campeonato", señaló.
Uribe no dudó en destacar el trabajo del estratega argentino, quien fue clave en la reciente consagración íntima. "Muy importante el aporte que dio Facundo para lograr este nuevo campeonato. Lo que ha conseguido con las jugadoras ha sido fundamental. Tiene otra manera de trabajar en comparación con otros entrenadores y eso nos dio resultados", remarcó.
Pensando en lo que viene, la directiva del club íntimo dejó en claro que la planificación no es reciente. "Esto no comienza en mayo. Yo estoy trabajando desde enero y van a haber cambios, seguramente”, apuntó.
En cuanto al plantel, Uribe precisó que la base nacional se mantendrá. "Extranjeras, hay varias que salen, que se van porque han decidido irse. Marín va a continuar, Chabela está, Diana está y el resto, todas están, de las peruanas, todas", sostuvo.
Respecto a las foráneas, confirmó salidas sensibles. "De las extranjeras, algunas van a salir. Maeva (Orlé) ya se va y estamos buscando jugadoras que tengan nivel. Maeva ha dejado la valla muy alta y es bien complicado", explicó.
Finalmente, también reveló que otra pieza importante tampoco seguirá. "Elina ya tiene propuesta afuera. Ya tiene contrato afuera”, concluyó, anticipando más movimientos en un Alianza Lima que buscará sostener su hegemonía en el vóley nacional.
Comentarios