Perú afina su preparación: así se jugará el cuadrangular amistoso internacional de vóley
La selección peruana de vóley categoría mayores continúa con su etapa de preparación de cara a los desafíos internacionales de la temporada y tendrá su primera gran prueba en la Copa Latina 2026, cuadrangular amistoso que se disputará del 27 al 29 de junio en el Coliseo Lucha Fuentes de Villa El Salvador. Además, ya quedó definido el fixture oficial del certamen.
El torneo reunirá a dos representativos nacionales: el denominado Perú Mundialista y Perú Olímpico, además de las selecciones de Argentina y Venezuela. La competencia servirá como una importante evaluación para el comando técnico encabezado por Antonio Rizola, que busca afinar detalles antes de afrontar los compromisos oficiales del año.
"La Copa Latina es el primer termómetro real que tendremos este año. Enfrentar a Argentina y Venezuela nos permitirá medir el nivel actual del equipo y ajustar lo que necesitamos de cara a las competencias oficiales", señaló el entrenador de la selección peruana.
La acción arrancará el viernes 27 de junio con dos atractivos encuentros. A las 5:00 p.m., Argentina se medirá ante Venezuela, mientras que desde las 7:00 p.m. chocarán Perú Mundialista y Perú Olímpico.
La segunda jornada se disputará el sábado 28 de junio. Perú Mundialista enfrentará a Venezuela desde las 3:00 p.m., mientras que Perú Olímpico se verá las caras con Argentina a partir de las 5:00 p.m.
Finalmente, el domingo 29 de junio se cerrará el cuadrangular. Perú Olímpico jugará frente a Venezuela desde las 4:00 p.m., y el último encuentro del torneo tendrá como protagonistas a Perú Mundialista y Argentina, a partir de las 6:00 p.m.
Las entradas para asistir a la Copa Latina 2026 ya se encuentran disponibles a través de la plataforma Joinnus, por lo que los aficionados tendrán la oportunidad de acompañar de cerca a las seleccionadas nacionales en este importante inicio de su preparación internacional.
Fixture de la Copa Latina 2026
Viernes 27 de junio
- Argentina vs. Venezuela (5:00 p.m.)
- Perú Mundialista vs. Perú Olímpico (7:00 p.m.)
Sábado 28 de junio
- Perú Mundialista vs. Venezuela (3:00 p.m.)
- Perú Olímpico vs. Argentina (5:00 p.m.)
Domingo 29 de junio
- Perú Olímpico vs. Venezuela (4:00 p.m.)
- Perú Mundialista vs. Argentina (6:00 p.m.)
Comentarios