Rizola: “Esto es fundamental e importante para que se tenga un parámetro”
Antonio Rizola, entrenador de la selección peruana de vóley, habló sobre el Sudamericano de Clubes de vóley que se disputará en Lima en los próximos días y resaltó la importancia que tendrá para poder medir el nivel de los equipos nacionales frente a los conjuntos internacionales.
“Van a poder comparar todas las atletas cómo juegan en Perú y cómo juegan en el Sudamericano contra los equipos brasileños, chilenos. Esto es fundamental e importante para que se tenga un parámetro”, comentó Rizola en Latina.
También apuntó que analizará a las jugadoras nacionales. “Ellas saben esto, porque desde el momento que estaba aquí estaba mirando todos los partidos en el coliseo. Todos los partidos miro y observo aquí para observar precisamente cómo está la cara, cómo ellas van a reaccionar en otro momento de presión, que es diferente”.
Finalmente, contó su itinerario con la selección peruana. “En este periodo que estoy fuera del contrato con la FPV, hago cursos para la Federación Internacional. Finaliza aquí el campeonato, yo regreso a Brasil, hago dos o tres charlas y regreso en inicio de marzo para la fase final del campeonato”.
Comentarios