Alianza Lima y Jaamsa siguen ganando en la LNSV

No dejan de ganar. Jaamsa y Alianza Lima no pierden el paso en la Liga Nacional Superior de voleibol y esta vez superaron a Deportivo Alianza y Rebaza Acosta, respectivamente. Mientras tanto,

Las chicas de Alianza Lima tuvieron que apretar fuerte el acelerador para superar por tres sets a uno a un duro hueso de roer como fue el sexteto del Rebaza Acosta. Las dirigidas por Carlos Aparicio ganaron con parciales 25/15 (28'), 21/25 (28'), 25/22 (30') y 27/25 (34'). Sin duda el set más prolongado del campeonato fue sin duda el último que duró 34 minutos.

El cuadro estudiantil de Rebaza Acosta, apeló a la variedad de sus jugadas así como a la habilidad y fortaleza ofensiva de Melissa Rangel y Nicol Da Silva que junto a Diana Magallanes fueron pilares del elenco chalaco.

Brenda Lobatón fue ungida como la mejor con un 55% de eficiencia en la recepción, 45% de recepciones perfectas, 40% de eficacia en el ataque y 22 puntos en total

 En otro compromiso intenso que se vivió en el Coliseo Cerrado de Villa El Salvador, Latino Amisa venció por 3-2 a Géminis. Los dos primeros games favorecieron al equipo de Comas por 27/25 (29') y 25/20 (31'), sin embargo el cuadro de Natalia Nálaga recompuso su esquema de juego y ganaron los tres últimos sets con 25/18 (29'), 25/18 (27') y 15/11 (16').

Pese a sus 13 puntos de bloqueo, Géminis no encontró el camino y cayó en una seguidilla de errores, entre los que se incluyen 12 saques fallados, con lo cual entregó el partido a un cuadro latino, bien parado en recepción y listo para el contrataque.

La mejor jugadora del partido fue elegida la líbero del Latino, Yomira Villacorta por su 89% de eficiencia en la defensa, 55% de eficiencia en la recepción y 11 recepciones perfectas

Finalmente Jaamsa superó por un contundente 3-0 al Deportivo Alianza con los parciales 25/11, 25/10 y 25/23 en 71 minutos de juego efectivo, ubicándose entre los firmes candidatos para alternar entre los seis grandes del vóleibol peruano y con posibilidades de alzarse el título.

Si bien Deportivo Alianza continúa en el sótano de la tabla de posiciones, también es verdad que con el desarrollo del campeonato su nivel de juego ha ido mejorando aunque no lo suficiente como para estar en igualdad de condiciones con otros elencos de mayor experiencia.

La matadora Coraima Gómez, con un 88% de eficiencia en la recepción, 55% de eficacia en el ataque, así como 62% de recepciones y 12 puntos en su haber, terminó siendo la mejor del partido.

Tanto Alianza Lima como Jaamsa están cada vez más cerca del Final Six de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV).

Comentarios

.