Alianza Lima reforzó su equipo de voleibol femenino

d

Bajo las órdenes del técnico Carlos Aparicio, Alianza Lima ha sufrido este año la salida de nueve jugadoras de su plantel, entre ellas las tres extranjeras. Para paliar de alguna manera esta sangría, al club se han sumado las voleibolistas Yujhamy Mosquera, Shany Ayme, María Alejandra Ceccarelli y Diana de la Peña.

“La plantilla nos había quedado corta. Por eso hemos podido incorporar a estas chicas de manera muy ventajosa para Alianza Lima. Ellas le darán un aporte muy importante al equipo con miras al campeonato que viene”, sostuvo Aparicio.

Tras la cancelación de la Liga Nacional Superior de Voleibol 2019-2020, a causa de la pandemia, la Federación Peruana de Voleibol tiene previsto organizar un torneo extraordinario en una fecha todavía por definir.

La expectativa de Alianza es importante, a decir del DT Aparicio. “Lo primero es que las chicas tengan actividad y, producto de ello, se vayan acostumbrando otra vez a la alta exigencia. Esperamos quedar entre los tres primeros del torneo. Ello nos servirá como evaluación para más adelante”.

El experimentado entrenador explicó la mecánica de trabajo con las voleibolistas. “El preparador físico Johan León guía los trabajos en forma virtual, mientras que yo converso con ellas, les doy orientaciones y les envío videos de situaciones y juegos para mantener activa la parte teórica. Además, se les ha dado un balón a cada una de las jugadoras para que puedan seguir practicando en sus casas”, indicó Aparicio.

Según el cronograma para volver a la actividad de manera presencial, la primera semana consistirá en trabajos individuales, luego se desarrollarán ejercicios en parejas y, posteriormente, el entrenamiento colectivo. “Espero que pronto podamos estar en cancha. La Federación Peruana de Voleibol ya elaboró el protocolo y en cualquier momento debe dar luz verde para el inicio de entrenamientos de los clubes”, finalizó.

LOS REFUERZOS

Diana de La Peña (21). Juega de central y ha sido titular en la selección sub 23. Proviene de Sport Real y ya ha sido dirigida por Aparicio. “Sé lo que puede lograr y confío en que explotará sus recursos en un puesto donde adolecíamos de variantes”, señala el DT. En tanto, llegar a Alianza es una gran oportunidad para De la Peña. “Toda mi familia es aliancista y para mí es muy especial defender esta camiseta. Me voy a esforzar al máximo para seguir mejorando y lograr los objetivos del equipo. Espero salir campeona con Alianza”, dijo.

Yujhamy Mosquera (24). Voleibolista versátil que juega de central, aunque también puede hacerlo en posición dos. Fue dirigida por Aparicio en la selección sub 23 y hace cuatro años militó en Alianza. Proviene del Circolo Sportivo Italiano. “Alianza Lima significa mucho para mí, porque aquí inicié mi etapa en la Liga Superior y, además, soy hincha de corazón”.

María Alejandra Ceccarelli (29). Bloqueadora central de brazos muy largos y muy buen bloqueo. Ha estado inactiva algún tiempo, debido a que viene de estudiar en la universidad en Estados Unidos. La idea es que empiece a alternar en el certamen que viene. “El objetivo es prepararla para fin de año”, precisa Aparicio.

Shany Ayme (19). Voleibolista polifuncional que se inició en Alianza Lima a los 13 años y que luego militó en César Vallejo y Jaamsa. Juega en varias posiciones, lo cual es una ventaja para el comando técnico. “Es un sentimiento único volver al club del que soy hincha desde muy pequeña. Juego de opuesta o de punta. Voy a dar todo de mí para aportar al equipo y lograr el título”.

Comentarios