Alondra Alarcón: "Queremos superarnos como deportistas, pero nos ponen trabas"

s

En el Mundial U18, que se realizó hace algunos meses en México, destacó una jugadora peruana como la segunda mayor anotadora del torneo. Ella fue Alondra Alarcón, quien ahora contó en 'Negrini lo sabe de Radio Ovación las trabas que le han puesto el club Túpac Amaru y la Federación Peruana de Voleibol (FPV), para su participación en la Liga Nacional Superior de Vóley (LNSV). 

"Mi compañera Nataly Nicolini y yo, que somos jugadoras del club Túpac Amaru terminamos de jugar la Liga Intermedia que pertenece a la temporada anterior. Los resultados no se dieron para el club y decidimos buscar otra opción en la Liga Nacional. Creo que no está mal querer superarse como jugadora. Latino Amisa se nos presentó y decidimos por ellos", expresó Alarcón en Radio Ovación.

Los inconvenientes llegaron cuando se lo comunicaron al entrenador del Túpac Amaru, José Castillo Vidaurre, quien les había dado su palabra de dejarlas como jugadoras libres, si los resultados no se daban a favor del club. 

"Mi contrato finaliza en abril, pero el profesor Castillo me dio su palabra que, si el resultado no se daba, nos dejaba libre a las dos. Fui a agradecer al 'profe', porque él fue parte de mi formación, pero nos mostró su incomodidad por cambiarnos de equipo. Luego pusieron muchas trabas. Salió una resolución de parte de la FPV que las jugadoras de la Liga Intermedia no podían jugar la Nacional, cosa que no me parece justo", agregó.

También comentó que tiene propuestas en el extranjero, y que está pensando irse a Estados Unidos, pero todavía tendría que esperar a mediados del 2022, por lo que prefiere no quedar sin actividad y aprovechar que ya comienza la Liga Superior para seguir creciendo como profesional. 

"No sé a qué se debe su cambio de opinión, el profesor Castillo nos dio su palabra y nosotras confiamos en él. Solo queda decirle a él y a la Federación, que piensen bien las cosas, que no nos estanquen de esta manera, porque somos chicas jóvenes que queremos superarnos como deportistas. Hemos buscado una mejor liga pero nos están poniendo muchas trabas en nuestra carrera", sentenció.

Comentarios

.