(AUDIO) Cenaida Uribe: "Cómo quieren que levante el vóley si ni la Federación te cumple"

d

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, Cenaida Uribe no se calla nada y solo habló de la actuación de la Selección peruana en el último Sudamericano de voleibol de mayores sino también de la problemática que atraviesa este deporte a nivel dirigencial.

"Todos quedamos sorprendidos por el triunfo ante Colombia, creo que ni las propias colombianas se lo esperaban. Fue muy bueno el partido que jugó la Selección peruana pero luego volvimos a nuestra realidad y desgraciadamente no pudimos clasificar al Mundial que estamos buscando hace tiempo", dijo Cenaida Uribe en Radio Ovación.

Luego, la exvoleibolista agregó que "uno siempre aspira a más, pero veremos qué tipo de preparación van a tener las chicas en los próximos meses. Por ejemplo, escuché decir al entrenador que para este Sudamericano no habían tenido ningún partido de práctica. Más allá de ello, acá nos quieren vender el cuento que esta es una selección nueva, pero de nueva no tiene nada porque la mayoría tiene 10 a 15 años en la selección. Tampoco nos podemos engañar de esa manera. Ahora veremos qué pasa con este equipo peruano Sub 18 que ha ido al Mundial de México y que lo dirige Gina Torrealva".

Cuando le consultaron por los múltiples males que afronta la Federación Peruana de Voleibol FPV), Cenaida Uribe señaló que "sabemos que hay problemas pero el presidente sabía a dónde entraba. Sé que Movistar ahora está renovando con la FPV, pero solo le interesa el campeonato de los clubes y no la selección. Lo gracioso de todo es que Movistar da una buena plata, sin embargo la FPV nos dice que no hay dinero y que participe el que desee jugar, o sea la plata que van a dar por los clubes que ponen el pecho, van para los gastos de la Federación y de su personal. A nosotros todavía no nos pagan los premios que acabó en mayo. Entonces, cómo quieren que levante el vóley si ni la Federación te cumple. Acá ya no podemos vivir de recuerdos"

Comentarios

.