(AUDIO) Uribe: "Me parece increíble lo de la declaración jurada de la FPV"

q

Cenaida Uribe, gerente deportivo de voley de la Universidad San Martín, señaló en diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación que se encuentra sorprendida por la declaración jurada enviada por la Federación Peruana de Vóley a las distintas jugadores jóvenes que militan en la Selección Sub-18 y donde, el máximo ente del vóley se exime de responsabilidad con respecto a posibles contagios de Covid-19. 

"Me parece increíble lo de la declaración jurada. La convocatoria tendría que ir a los clubes antes que a las chicas. Es arbitrario que me invites a entrenar y te eximas de toda culpa", afirmó Uribe en Radio Ovación. 

La exvoleibolista informó que no tenía conocimiento de la declaración jurada. "Sabía que el proceso se iniciaría con Selección pero a los clubes no han llegado ninguna convocatoria. Quiero creer que están convocadas las chicas menores porque ellas tendran competencia, pero no puedes convocar a niñas que tomaran transporte público, otras que no tienen cómo ir, y después de todo esto decirles que si les pasa algo, la FPV no tendrá culpa de nada. Primero está la salud de las chicas". 

Ante esto, Uribe mostró su molestia con respecto a esta medida de la FPV. "En San Martín me parece que son cinco o seis convocadas. Pero me llama la atención este documento ya que no tenía ninguna información del mismo".

Finalmente, sobre el regreso del vóley dijo: "Tuvimos un contacto por Zoom los delegados de los clubes hace una semana para ver las fases, se calcula que a mediados de agosto se podría volver a entrenar y a esperar para ver el torneo que se pueda hacer, pero siempre está primero la salud de las chicas y luego la competencia". 
 

Comentarios

.