Bastit: "Estamos contentos porque se le ganó bien a uno de los mejores equipos del continente"
El técnico de Regatas Lima, Horacio Bastit, se mostró muy satisfecho por el rendimiento de sus dirigidas en el triunfo sobre Alianza Lima en la segunda final de la Liga Peruana de voleibol. El estratega argentino reconoció el poderío del equipo íntimo y aseguró que el tercer compromiso cualquier equipo puede ganar.
"Estamos muy contentos por ganar un partido de esta manera, nosotros éramos conscientes que nos íbamos a recuperar y así fue. No es que en este segundo partido ante Alianza cambiamos de planteo, porque hicimos exactamente lo mismo, sucede que en el anterior tuvimos ciertas deficiencias físicas y dos jugadoras estuvieron con procesos gripales, y ante un gran equipo esas cosas se pagan muy caro", dijo Bastit.
Luego, el estratega de Regatas Lima, reconoció el poderío del equipo íntimo. "Alianza es un gran equipo, es el actual campeón y uno de los mejores del continente, por ello cuando lo enfrentamos todo tiene que estar relativamente bien en el equipo para tratar de conseguir un buen resultado. Recuerden que este plantel de Regatas es prácticamente renovado ya que solo quedó una titular y tres suplentes del equipo del año pasado".
Cuando le consutaron el por qué no pidió que revisen las jugadas, Bastit precisó que "esta vez no pedí mucho Challenge porque la vez pasada los perdí todos y mis jugadoras me solitaron que no pida porque anímicamente favorecía a las jugadoras rivales (risas). Más allá de ello hace bien que se jueguen estos partidos con la tecnología".
El entrenador de Regatas Lima también aportó ideas para que siga creciendo el nivel de la Liga Peruana de voleibol. "Yo soy fiel defensor que se jueguen 40 partidos en la temporada y no 24, porque necesitamos calendarios más largos para que el nivel de las jugadoras crezca mucho más. Además, si bien las reglas se respetan, el nivel de la Liga crecería más si se aumenta uno más el cupo de extranjeras, y si se jugaría un torneo en paralelo".
Finalmente, se refirió sobre su compatriota Facundo Morando, quien dirige a Alianza Lima "'Facu' es un técnico joven, pero con mucha experiencia y larga trayectoria. La errota pasada fue con Paulo, aunque no se olviden que con él clasificó al Mundial de clubes. Esta final es muy pareja y, por ello este tercer partido será otra cosa, está para cualquiera. Solo queda entrenar bien en la semana".
Comentarios