Cecilia Tait habló muy fuerte contra Gino Vegas: "Es un cobarde y doble cara"
La exvoleibolista nacional Cecilia Tait no tuvo reparos en hablar muy fuerte contra el presidente de la Federación Peruana de vóley, Gino Vegas, a quien calificó de "cobarde" y "doble cara" luego de enterarse que habían mancillado su nombre a través de unos audios, y lo emplazó a que saque pruebas y demuestre que ella pedía 200 mil soles para el Mundial U17 que se realizó en nuestro país.
"Quiero hacer unos descargos graves porque están mancillando mi nombre y yo no lo voy a permitir. Tuve la oportunidad de hablar con dirigentes de dos ligas de voleibol, y una tercera persona que me mandó un audio diciendo que 'Cecila Tait estaba cobrando por una música que nos habían donado, que Amy Gutiérrez la cantó'. Y no solamente eso", declaró Tait en diálogo con la Cátedra Deportes.
Luego, la exvoleibolista no se guardó nada y comentó que "cuando yo traigo el Mundial Sub 17 al Perú, lo pedí en junio de 2022, ya había sido elegida miembro de la FIV, y también había pedido para el Proyecto Nacional 2032. El señor Gino Vegas no tenía idea de lo que estaba pasando y pidiendo. La condición de la Federación Internacional era que se consiguiera la carta de garantía, algo en lo que ayudé junto a otras autoridades. Pero llegó a mis oídos un audio donde decía que yo pedía 200 mil soles. ¿De dónde saca eso el señor Vegas? Saque una prueba".
Cecilia Tait siguió diciendo que "después, me llegó que el Mundial no salió como esperaba porque 'Cecila Tait recomendó a una amiga'. Eso tampoco pasó. Sucede que yo recomendé a una empresa que tiene 25 años haciendo maratón y que ya había hecho el Mundial acá, en el Perú. Eso no fue aprobado porque el señor Vegas dijo que era muy caro. Perfecto, ahí acabó el asunto. Luego vino un nuevo equipo que él contrató. El mismo presidente de esa comisión, que se reunió conmigo para ver los detalles del Clausura, me llama y me dice que ya no trabaja en la organización, y cuando le pregunté por los motivos, me dijo que el señor Vegas lo sacó porque otra persona no lo soportaba. Llamo a Gino para que me explique y me indicó que todavía no le dan la plata".
La exmatadora se mantuvo muy indignada y señaló que "le dije a Gino que ellos estaban manejando la organización como en su mercado y chara, y que yo no lo iba a aceptar. No estaba de acuerdo más allá de mi cargo, y no iba a respaldar su candidatura. Porque una persona que no es capaz de decirte en la cara lo que piensa, y habla a espalda tuya, deja mucho que desear. Es un señor cobarde. Porque lo único que yo tengo bueno, más allá de mis logros conseguidos, es mi nombre con el que yo me voy a ir algún día y quedará de herencia para mis hijas".
Finalmente, se dirigió a Vegas diciéndole que: "Usted se ha atrevido, delante de todos los presidentes de provincias que han venido, que por mi culpa no ha sido mejor el Mundial y que yo pedí plata. Demuéstrelo. Esto es una cosa increíble. Lo ayudé y traje muchas cosas pagadas por la Federación Internacional de Vóley, y ahora que soy miembro de la Confederación Sudamericana, obviamente fue con su voto. Pero yo nunca me habría imaginado que este señor tenga doble cara. Mi error tal vez fue querer ayudar al vóley peruano. Las medallas las trajimos nosotras. Todas mis compañeras nos hemos sacado la madre para tener nuestra medalla de plata y, dónde estaba estos 40 años este señor? Recién ha entrado a la Federación y qué hizo".
Comentarios