Conozca a quién eligió Natalia Málaga para que sea capitana en Mundial de Egipto U18

hhhh

Natalia Málaga, entrenadora de la Selección peruana de voleibol U18, decidió darle la capitanía a Yadhira Anchante (2002), jugadora que pertenece a la Universidad de San Martín, y que fue protagonista del título en la Copa Panamericana de la categoría en México.

"La responsabilidad es para todas, pero siempre hay una que debe guiar al equipo y en esta ocasión me tocó a mí. Debo apoyar a todas mis compañeras con todo lo que se viene. Nuestro primer objetivo es ganar todos los partidos de nuestra serie, y de allí vienen finales duras", precisó la capitana U18 Yadhira Anchante.

Perú afrontará el Mundial de Egipto desde el 05 al 14 de septiembre en El Cairo. La Blanquirroja ocupará el Grupo De junto a Turquía, Japón, Bulgaria y República Democrática del Congo.

Como ya se anunció Thaisa McLeod se reincorporó a la selección U18 luego de jugar los Panamericanos Lima 2019 con el equipo de mayores. Por su parte, Lizanyela López se sumó a la lista de 12 tras la sensible lesión 
de Yomhara Rivera.

"Contenta de regresar con mis compañeras. Es un aprendizaje más luego de lo vivido en los Juegos Panamericanos. Ahora mi objetivo es campeonar el mundial y eso es lo que trabajamos junto a Natalia. Todas queremos el título y es algo que venimos preparando desde hace más de tres años, y estoy segura que si nos esforzamos en cada entrenamiento podemos lograrlo. Jugar con la selección mayor me sirvió mucho, por ejemplo 
aprendí a no pegar por pegar en el bloque, ahora tengo mayor lectura", señaló Thaisa McLeod.

A continuación la presentamos la lista completa de 12 seleccionadas:

1. Yhadira Anchante (1)
2. Carolina Takahashi (2)
3. María José Rojas (4)
4. Janelly Ceopa (6)
5. Camila Pérez (9)
6. María Fernanda López-Torres (10)
7.  Andrea Calderón (13)
8. Belia Milla (15)
9. Lizanyela López (16)
10. Antuanette Arteaga (19)
11. Alondra Alarcón (20)
12. Thaisa McLeod (22)

Comentarios