Eduardo Romay: "En India tratan como 'payasos' a los voleibolistas extranjeros"

e

Fuerte y claro. El capitán de la Selección Peruana de vóley, Eduardo Romay, rompió su silencio y habló acerca de su abrupta salida del Kochi Blue Spikers de India. El jugador nacional respondió a las acusaciones de indisciplina.

"La verdad es que el vóley en India es un desastre, hace falta mucha cultura deportiva y conocimiento por parte de los jugadores y entrenadores. Éramos dos extranjeros en el plantel y el técnico nos solía consultar sobre ciertos aspectos de los entrenamientos. Llegó el primer partido de la Liga y le consulté al DT el por qué no estaba jugando, pero no me respondió. Solo quería la oportunidad para demostrar, pero no la tuve. Insistí, hasta el punto de gritar, pero no tuve respuesta. Al día siguiente, el gerente general y el mánager me dijeron que esto no estaba funcionando. Hasta empezaron a decir que soy mal líder por no asistir a sus actividades religiosas", indicó Romay a través de su cuenta de Tik Tok.

Luego, agregó: "Yo hacía función de jugador, preparador físico, entrenador y mánager, y todavía me culpaban por responsabilidades externas a mí. Después de decirles que podíamos llevar este problema de manera interna, soltaron un comunicado de prensa acusándome de indisciplinado, que le había faltado el respeto a la cultura india. Además, empezaron a soltar rumores de que no me gustaba entrenar y que no quería jugar los partidos. Yo no me iba a quedar en un lugar donde no me valoraban", aseguró.

Por último, el seleccionado nacional reveló: "Es una situación que sucede en los demás equipos de India, traen extranjeros muy buenos, pero los tienen en la banca. Nos tratan como unos payasos, somos sus 'fichitas' para que nos tomen fotos y demos entrevistas. A la hora de la hora, no nos ponen a jugar", concluyó.

Comentarios

.