Federación Peruana de Voleibol dio especificaciones sobre su protocolo

s

A través de un comunicado, la Federación Peruana de Voleibol aclaró algunos puntos de su protocolo para la vuelta a los entrenamientos.

El comunicado señala:

1. El Protocolo de Entrenamientos aprobado por el IPD se refiere ÚNICAMENTE a los atletas federados (selecciones nacionales). No aplica a clubes de ninguna Liga.

2. Actualmente vamos a ingresar a la FASE '0', es decir, se acondicionarán las instalaciones para entrenar y se adquirirá el equipamiento e insumos que garanticen la ejecución del Protocolo.

3. La Fase I se iniciará en julio, con todas las medidas de bioseguridad señaladas en el Protocolo. Esta fase estará restringida solo para atletas seleccionados mayores de 16 años, siendo el objetivo fundamental la readaptación deportiva, la prevención de lesiones y el aprendizaje del Protocolo por parte de los deportistas involucrados.

4. La FPV viene trabajando con estricto cuidado cada uno de los pasos indicados por nuestras autoridades sanitarias. Exhortamos a nuestras ligas, clubes, entrenadores, deportistas y toda la familia del voleibol, a ser pacientes y esperar con calma las indicaciones precisas de nuestra institución para que vuelvan a las canchas con toda la seguridad del caso y de manera progresiva.

Comentarios