(FOTOS) ¡Selección campeonó en Copa Panamericana U18!

xx

Demostrando el corazón y la garra peruana en cada punto, nuestra selección nacional de voleibol de menores, dirigida por Natalia Málaga, derrotó a Puerto Rico por 3-0 y dio al Perú su primera medalla de oro en la Copa Panamericana U18 que se celebró en Durango, México.

El encuentro cerró con parciales (26-24; 25-16; 25-22) en el Auditorio del Pueblo de Durango, México, donde destacó la actuación de la atacante punta Janelly Ceopa y la opuesta Camila Pérez que aportaron 15 y 9 puntos respectivamente a la victoria blanquirroja. Perú se hizo al triunfo con superioridad en el ataque (42-34), pero su rival le superó en bloqueo (4-7) y servicio (1-3).

El primer parcial arrancó con un Perú abajo en el marcador. Las boricuas tenían el dominio pero las dirigidas por Natalia Málaga pudieron revertir el marcador de manera magistral, gracias al trabajo de Janelly Ceopa y Alondra Alarcón, figuras relevantes para que el sexteto peruano ganara el parcial 26-24.

El segundo set tuvo una actuación más convincente, mostrando una ofensiva precisa y una defensa sólida, además del gran trabajo de la libero Andrea Calderón y el aporte de Camila Pérez. Ceopa nuevamente resaltó y Perú pudo dejar marcador de 25-16, con un trabajo letal.

El tercer episodio fue más parejo, porque Puerto Rico insistía en mantenerse en el partido y prolongarlo. Pero otra vez Alondra Alarcón y Janelly Ceopa tuvieron la posibilidad de acertar en sus remates para producir a favor de Perú, un equipo que se mostró con un juego en equipo muy bien trabajado por su entrenadora Natalia Málaga y su cuerpo técnico. La selección nacional brilló y dejó pizarra de 25 a 22, finiquitando el 'match' para regalarle una nueva alegría a la afición peruana, que revivió con lágrimas y orgullo, una historia vivida que nuevamente busca reeditarse.

Comentarios

.