FPV acepta la liberación de nueve jugadoras de la U. San Martín

s

A través de un oficio, la Federación Peruana de Voleibol (FPV), que preside Gino Vegas, le comunicó a la Universidad San Martín que la liberación en el 2020 de nueve voleibolistas, por pedido de la ex-gerente deportiva, Cenaida Uribe, es legal e irreversible.

De esta manera, las ex deportistas santas podrán continuar su carrera en otros clubes, a la espera de poder cobrar las deudas que aún mantienen con el club santo.

La FPV le precisó a la Universidad San Martín que no pueden anular la firma de Cenaida Uribe en las cartas pases de las ex jugadoras, quienes hoy tienen contrato con otros clubes importantes.

Flavia Montes y Thaisa Mc Leod juegan ahora en el Regatas Lima; Lucía Magallanes y Maricarmen Guerrero firmaron por el Rebaza Acosta; Maguilaura Frías juega en Turquía y cuando regrese a Perú fichará por Alianza Lima junto a Camila Chacón.

Asimismo, Yaniz Torres ya es del Circolo Sportivo Italiano; María Paula Rodríguez juega en el Club Latino Amisa; y Lesly Leyva en Jaamsa.

"Las jugadoras estamos muy agradecidas con Cenaida (Uribe) porque logramos ir a otros equipos que sí cumplen con pagar. Nos deben sueldos de seis, cinco y cuatro meses a todas las jugadoras, entrenadores y a la propia Cenaida. Hoy se hizo justicia", dijo Flavia Montes.

El inicio de la Liga Nacional Superior de Voleibol fue suspendido por la pandemia del Covid-19 y es probable que se inicie en el mes de marzo.

Comentarios

.