FPV presentó balance de los 100 primeros días de gestión

sss

En conferencia de prensa virtual, la Junta Directiva de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), presidida por Gino Vegas Urrutia, presentó un balance de los cien primeros días de gestión.

En la reunión con los medios de prensa, el presidente Gino Vegas, hizo hincapié en la dificultad que esta junta directiva ha tenido para obtener la información sobre lo realizado por la gestión anterior, "lamentablemente toda la información que solicitamos a la gestión pasada fue escasa o nula. Recién en enero, pudimos empezar a recibir información a cuenta gotas y de manera verbal, que no es lo que debería ser lo que nos llevó a tomar decisiones, sobre el caballo", afirmó el presidente.

Además, recalcó los diferentes convenios que ha podido suscribir en estos primeros 100 días, "hemos suscrito convenio con Legado, el cual nos permite jugar la LNSV. También con el Gobierno Regional del Callao, que nos facilitará organizar eventos en sus instalaciones. Además, nos hemos preocupado no solo por la parte deportiva, sino también por la educación, con agrado les anuncio que hemos suscrito un convenio son ZEGEL-IPAD que nos otorga 200 medias becas para carreras y 1000 diplomados", afirmó Vegas Urrutia.

Después, tomó la palabra el tesorero de la Junta Directiva, el Lic. Carlos Vicente, quien informó que hasta el momento no se cuenta con un registro del personal de la FPV, "el historial de trabajadores, no existe. De igual forma, tampoco existe un organigrama; por lo que en el momento en que ingresamos, no sabíamos con qué personal profesional contábamos. Además, se solicitó informes económicos al COPEV y COPAV, en ambos casos, pasaron un documento, pero no se rindió balance de ninguno de los cursos dictados a nivel nacional o internacional"..

Con respecto al presupuesto de la FPV, fue claro en indicar que el producto de la pandemia se ha visto reducido. “hemos visto recortados nuestros ingresos a un 40% por parte del IPD, producto de la pandemia. De igual forma, nuestros sponsors no cumplieron en su totalidad con lo que debían aportar” sentenció.

Inmediatamente después, Silvio Cerrón, director de Asuntos Nacional, explicó la problemática de la Oficina Nacional de Afiliaciones y Transferencias (ONAT). "A puertas de una LNSV la ONAT estaba desactivada, los clubes con RENADE vencidos. La anterior gestión, no se cumplió con un archivo virtual de la ONAT. Hasta marzo, habíamos logrado subir el 10% de toda esa base de datos. De un momento a otro y sin notificación, fue cortada esa la página web afectando el funcionamiento de este sistema. Después de muchas gestiones hemos podido recuperarla y ya está, totalmente, en poder de la FPV", enfatizó Cerrón.

Con respecto a los cursos programados el director informó: “Hemos programado el Curso Internacional FIVB 1, que se realizará del 12 al 21 de julio, para entrenadores que tengan el grado de Entrenador Nacional Nivel 3”, comentó.

Por otro lado, la Secretaria de la Junta Directiva y Presidenta de la Comisión de Voleibol de Playa, Jackeline Cervantes, informó que se creará la Biblioteca del Voleibol Peruano, y exhortó a todos los conocedores del deporte en involucrarse a participar en este proyecto.

Con respecto al voleibol de Playa, Cervantes, dio cuenta del apoyo que vienen recibiendo de todas las regiones. "Quiero agradecer a todas las regiones de nuestro país, por involucrarse en este proyecto, incluyendo a nuestro cuerpo de bomberos por ayudarnos con el correcto mantenimiento de los campos. Contarles también que está pronto a firmarse el convenio con la ciudad de Mollendo, para el crecimiento de nuestro deporte", comentó Cervantes,

También comentó que se están apoyando proyectos para descentralizar el voleibol, "estamos apoyando la creación de tres centros de alto rendimiento en todo el país, con el fin de descentralizar el deporte" finalizó.

En lo que respecta a Organización Deportiva, la Lic. Evelyn Cerna, anunció que, en su área, desde la salida en 2017 de David Rodas, ha sido asumida por diversas personas, por lo que ningún informe se le fue entregado. "Nos hemos encontrado con la situación de cumplir con la LNSV, e inmediatamente se creó una comisión con el fin de sacar adelante el evento", comentó.

Además, anunció los calendarios de participación para las selecciones de voleibol de Playa y piso, "en el vóleibol playa, tenemos la segunda parada del CSVP que será en mayo, luego la U-23 viajará también a Paraguay, y en junio asistiremos a otro evento en Uruguay.  Can las selecciones de vóleibol de piso, tenemos los sudamericanos masculino (Brasil), y femenino (Colombia), el Mundial U18 en México, los JJ. PP de Cali y los Juegos de la Juventud en Sucre".

Por su parte, el Fiscal Alberto Bejar, anunció temas relevantes con respecto a la auditoría que se realizará a la gestión saliente, "haremos una auditoria externa, ya se han pedido cotizaciones de empresas especializadas. Al margen de la mala situación económica entregada, será una prioridad la transparencia en la FPV", aclaró el directivo.

Finalmente, el Vicepresidente de la FPV, el Lic. Carlos Goicochea, amplió la vista sobre los entrenadores asignados para las distintas categorías y ramas de nuestro voleibol. "La categoría menor, la dirigirá Gina Torrealva, con respecto a las selecciones de piso, el masculino seguirá trabajando con Juan Carlos Gala, y la Selección mayor femenina, continuará a cargo de Francisco Hervás, quien tendrá como asistentes a Walter Lung y Martin Rodríguez".

El vicepresidente, finalizó con un llamado a la conciencia de toda la familia de este deporte: “Esta directiva está haciendo lo humanamente posible para sacar adelante el voleibol y no será un trabajo de cuatro años, sino a largo plazo, queremos dejar el camino trazado para que los que sigan lo continúen con él”, acotó.

Esta fue la primera vez que un directorio de la FPV, expone lo encontrado por anteriores gestiones. Dicho evento, fue trasmitido, para todos los seguidores por la cuenta oficial de Facebook.

Comentarios