Gina Torrealva dirigirá a la Selección peruana de voleibol Sub 16

Foto: Prensa FPV

Nuestra destacada ex olímpica nacional Gina Torrealva será la encargada de dirigir los destinos de la selección Sub 16 a partir del próximo 18 de febrero, acompañada en la asistencia técnica de otra recordada ex voleibolista como Janet Vasconzuelo, según informó la presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Pilar Gonzales.

"Gina tomará la batuta de nuestras infantiles luego de escuchar las recomendaciones del profesor Francisco Hervás, jefe de la Unidad Técnica de la FPV. Es para nosotros un placer contar con su presencia, pues sabemos que Gina trabaja desde hace años con esta categoría con bastante éxito. Ella será un gran soporte en la parte formativa de estas pequeñas", señaló Gonzales.

Por su parte, Francisco Hervás consideró que el nombramiento de Gina Torrealva obedece a la necesidad de contar con más mujeres entrenadoras en las etapas formativas de las niñas, impulsando el vínculo mujer-deporte, promovido por la FPV. "Son dos mujeres capacitadas que tienen mucho tiempo trabajando en la parte formativa. Este será el inicio de un gran proyecto que deberá convertirse en un semillero de nuevas voleibolistas para el país", explicó el estratega español.

Gina Torrealva vivió épocas de oro del voleibol nacional con hechos destacados como el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y, posteriormente, colgándose la medalla de plata en la recordada cita universal de Seúl 88.

“La FPV me ha encomendado un gran reto, un desafío. Y, desde luego, estoy dispuesta a asumirlo. Agradezco a las autoridades por haber tenido en cuenta mi experiencia. A mí me gusta trabajar el fundamento y, si son niñas de esta edad, mucho mejor”, acotó", sostuvo Gina.

La flamante seleccionadora Sub 16 trabaja desde hace años en su propia academia de voleibol, dedicándose a la parte formativa de manera silenciosa pero efectiva. "Hemos dedicado muchos años a sacar varias generaciones de niñas voleibolistas. Hoy me toca hacerlo para mi país desde la selección. Estoy feliz".

Janet Vasconzuelo, quien será parte del cuerpo técnico, tiene una larga experiencia trabajando con categorías infantiles con su propia academia. Además, como jugadora activa participó con la selección nacional en los Juegos Olímpicos Sidney 2000.

Comentarios