Gino Vegas contó bajó qué formato se jugará Liga de voleibol

ss

En diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, Gino Vegas, contó detalles sobre el formato que se jugará la Liga Nacional Superior de voleibol que sobre el papel debería empezar el próximo miércoles en el Polideportivo de Villa el Salvador.

"Por fin, luego de marchas y contramarchas, este miércoles empezaría la Liga Nacional Superior de voleibol y lo digo en condicional porque esperemos que el Gobierno no saque alguna norma que diga lo contrario. Uno nunca sabe. Mientras tanto, los equipos vienen entrenando para dar un buen espectáculo y todos los partidos se realizarán en el Polideportivo de Villa el Salvador", dijo Vegas en Radio Ovación.

Sobre el formato del campeonato, el presidente de la Federación Peruana de Voleibol contó que "son 10 equipos participantes y se jugará bajo un formato corto. En la primera etapa se jugará todos contra todos, en donde los seis primeros clasificarán a la segunda fase, que se dividirá en dos grupos de tres clubes cada uno".

Luego, agregó: "en esta etapa se jugarán en dos ruedas de todos contra todos y clasificarán los dos primeros de cada serie. De ahí se jugarán semifinales y finales. Los terceros jugarán por el quinto puesto, mientras que los que ocupen los últimos cuatro lugares jugarán un cuadrangular para definir su ubicación en la tabla".

Finalmente, Gino Vegas remató diciendo que "para la final se tiene previsto que el campeón tiene que ganar tres partidos, por ello existe la posibilidad que se jueguen hasta cinco encuentros finales. Los partidos de la LNSV se jugarán los días miércoles, viernes, sábados y lunes".

Comentarios

.