Gino Vegas: "Hemos heredado la FPV con una deuda grande"

gh

En diálogo con Radio Ovación, Gino Vegas, presidente de la Federación Peruana de Voleibol, contó que la institución que preside tiene importantes deudas. Además, indicó los aspectos que debe mejorar el vóley nacional para competir con las grandes potencias. 

Vegas dijo que el vóley peruano necesita mucho trabajo y apoyo para estar al nivel de los mejores del mundo. "Da pena decirlo, pero estamos muy lejos. Ustedes han visto el nivel en los Juegos Olímpicos y Perú está varios pasos por debajo. Se necesitan muchas aristas. Primero respetas los procesos. Para conseguir metas, toma varios años. En el vóley masculino, Argentino logró la medalla de bronce luego de 10 años de trabajo. Segundo hay que hacer un trabajo en conjunto a nivel nacional", dijo. 

Luego, fue consultado por la noticia de hace unos días sobre una rifa hecha por jugadoras de la selección peruana de vóley. "Están haciendo una rifa para costear sus pasajes para los entrenamientos. No es para los campeonatos", dijo Vegas.

"Hemos heredado la FPV con una deuda grande y encima estallaron dos casos. Uno se inició en 1991. Un proceso judicial en la que hoy está en disputa un pago a un arquitecto que realizó unas obras por 7 millones de soles. El otro caso es un pago al exentrenador Luis Omar de Moura", contó.

Comentarios

.