Gran baja: Ángela Leyva se lesionó y no jugará Sudamericano

Jfjfjf

Malas noticias. Ángela Leyva será una importante baja en la Selección peruana en el XXXIII Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino de Cajamarca, tras acusar una pequeña rotura del músculo supraespinoso derecho, según confirmó esta noche el director técnico de nuestro seleccionado, Francisco Hervás.

“Ángela sufrió esta lesión el pasado lunes, durante los entrenamientos. Es una pena pero tiene que ingresar a una etapa de rehabilitación para que vuelva a jugar con comodidad”, señaló el estratega Hervás.

El supraespinoso es un músculo piramidal que tiene su origen en la fosa supraespinosa del omóplato. Es un músculo profundo que no puede ser palpado con mucha facilidad y que se encuentra cubierto por el trapecio.

“La buena noticia es que es una lesión que, por sus características, tiende a recuperarse en unas tres semanas. La idea es dejar que Ángela se recupere durante todo este tiempo y podamos contar con ella para el pre olímpico de enero”, agregó el técnico de la Selección peruana.

En su reemplazo, el cuerpo técnico decidió convocar a Angélica Aquino para participar del Sudamericano de Cajamarca, ciudad a donde nuestras seleccionadas llegarán el próximo jueves 22 de agosto con la finalidad de aclimatarse unos días antes de iniciar esta nueva edición del tradicional certamen.

Comentarios