Lucha Fuentes recibirá distinción este jueves en el Congreso

Lucha Fuentes

La ex voleibolista Lucha Fuentes recibirá la Medalla de Honor del Congreso de la República, en mérito a su destacada trayectoria deportiva y exitosa participación con la Selección Peruana de Vóley.

La primera vicepresidenta del Parlamento, Leyla Chihuán, informó que el reconocimiento se dará en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

Manifestó que Lucha Fuentes “es una leyenda del vóley peruano y un ejemplo de entrega y sacrificio por la camiseta nacional”. Recordó que la ex matadora integró la primera selección que se consagró campeona sudamericana, derrotando a Brasil.

Luisa Estela Fuentes Quijandría, más conocida como Lucha Fuentes, fue múltiple campeona sudamericana y medallista panamericana. Participó en los Juegos Olímpicos de México 1968 y en la Primera Copa del Mundo de 1973, alcanzando las semifinales de ambos torneos.

Fue nominada por la Federación Internacional de Vóley, en la elección de la mejor jugadora del siglo XX. Después de su retiro, se dedicó a la docencia y a la formación de nuevos valores.

La ceremonia se llevará a cabo este jueves (mañana) en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, desde las 10.30 am.

Comentarios