Perú recibirá a 8 selecciones para el Panamericano U21 masculino

v

Nuestro país será la sede del próximo torneo Panamericano U21 masculino que se desarrollará del 5 al 10 de mayo, en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores (Lima) con ocho equipos del continente, y que tiene como trascendencia la clasificación al próximo mundial de la categoría.

El seleccionado nacional, que dirige el profesor Edwin Jiménez, está trabajando diariamente en jornadas dobles en el complejo de El Olivar de Jesús María, junto al seleccionado mayor que dirige el estratega Juan Carlos Gala. 

"Este grupo viene trabajando desde el año pasado. Hay varios de ellos que han ascendido e incluso están integrando el seleccionado de mayores. Varios deportistas son de Lima y de provincia, un trabajo de descentralización que se ha propuesto desde la Federación y nosotros lo aplicamos así", destaca el técnico. 

El cuerpo de entrenadores encabezado por el profesor Jiménez, es integrado también por los profesores Sixto Mendoza, Miguel Ramírez, Diego Recavarren y Álex Fernández. 

"Venimos jugando partidos con el seleccionado de mayores gracias al profesor Gala, que de manera armónica se ha podido desarrollar", comentó.

Este combinado U21 realizó un viaje a Guatemala como parte de su preparación para potenciar y proyectar este equipo, donde jugó con rivales de la talla de Cuba y México.

"En Guatemala Jonathan Nakamatsu salió como el mejor libero, y fue una satisfacción para todo el equipo. En este viaje se vio un progreso. El trabajo es en conjunto, y gracias a la presidenta hoy tenemos un lugar para trabajar, tenemos uniforme de entrenamiento y todo lo que se requiere, algo que antes no se tenía, y que le da seriedad a nuestro trabajo", aseguró el entrenador Edwin Jiménez.

Es importante resaltar que este Panamericano será clasificatorio para el Mundial de la categoría a realizarse en Bahrein del 18 al 27 de julio. 

Comentarios