Presidente de FPV dio detalles sobre la Liga de voleibol que arranca este sábado

s

En diálogo con Radio Ovación, el presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Gino Vegas, dio detalles sobre el inicio de la nueva temporada de la Liga Nacional Superior de Voleibol que este fin de semana se dará inicio.

"Todos estamos con mucha expectativa por el inicio de esta nueva temporada de la Liga, créanme que no ha sido nada fácil, pero estamos muy contentos. Para esta ocasión vamos a tener un nuevo formato tomando en cuenta que serán 12 equipos participantes. Quedó definido que todo el torneo se jugará en el coliseo de Villa el Salvador", dijo Vegas en Radio Ovación.

Luego, el presidente de la FPV, señaló que "mañana (martes) ya deberían de tener todos el fixture del torneo, aunque les adelanto que este sábado 24 se jugarán dos partidos y el domingo 25 también habrán dos encuentros. De ahí el campeonato se reinicia el 7 de enero del 2023".

Sobre el número de jugadoras extranjeras en campo, Vegas señaló que "son tres en cancha y eso ayudará para que las jugadoras nacionales se esfuercen más, tal como sucedió en la temporada pasada".

Acerca del formato, el titular de la FPV contó que "jugarán todos contra todos y los primeros ocho clasificarán para armar dos grupos de cuatro que pelearán por el título, mientras que del 9 al 12 jugarán un cuadrangular para definir el tema del descenso".

Se estableció que los precios de las entradas serán 30 soles para la tribuna preferencial y 15 soles costará la entrada general.

Foto: Anderson López

Comentarios

.