Presidente de FPV: "Se busca resultados a corto plazo sin saber cuál es la realidad del vóley en el Perú"

s

En diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, el presidente de la Federación Peruana de voleibol (FPV), Gino Vegas, explicó el por qué nuevamente se apuesta por el español Francisco Hervás como técnico de la selección adulta y dio también mayores detalles de quiénes dirigirán las diferentes selecciones de voleibol tanto masculina como femenina.

"En los últimos años se ha cometido el error de buscar resultados a corto plazo sin saber exactamente cuál es la realidad del voleibol en el Perú. Por lo pronto, consideramos que fue muy abrupto que se le haya cortado la cabeza al profesor Hervás y por ello nuevamente apostamos por él para que trabaje a lado de dos muy buenos técnicos nacionales como son Walter Lung y Martín Rodríguez. La idea es que cumplan un trabajo a cuatro años y los resultados se puedan ver a mediano plazo", contó Vegas en Radio Ovación.

Luego, el presidente de la FPV agregó que "este grupo de trabajo no solo dirigirá a la selección de mayores sino también a la Sub 23. Por su parte, Gina Torrealva, quien viene trabajando muy bien, seguirá a cargo de la Sub 18, mientras que Juan Carlos Gala se mantendrá como técnico de la selección masculina. Es cierto que hemos desarticulado algunas categorías, tomando en cuenta que no lograron su clasificación; además, necesitamos ajustar presupuestos, tomando en cuenta los enormes problemas económicos que hoy en día se encuentra la Federación Peruana de voleibol".

Sobre los torneos que se avecinan, Vegas contó que para los meses de agosto y setiembre se nos viene el Sudamericano de mayores y jugaremos el Mundial juvenil Sub 18 en Durango, México. También tenemos los Juegos Panamericanos de la Juventud que se realizará en Cali, Colombia, y que participará la selección Sub 23. El mes pasado viajamos a Chile para la primera parada del vóley playa y en mayo nos toca a nosotros la segunda parada".

Comentarios

.