Rizola: "Hoy estamos fuera de la Copa Panamericana de voleibol"

Rizola: "Hoy estamos fuera de la Copa Panamericana de voleibol"

El técnico de la Selección peruana de voleibol, Antonio Rizola, realizó un balance de la última Copa América, aseguró que las puertas están abiertas para todas las que tengan compromiso y se refirió a la Copa Panamericana.

"El balance es muy positivo porque tuvimos poco tiempo de preparación, por el tema de la Liga Nacional, le tuvimos que dar descanso a las jugadoras, entrenamos 2 semanas con el grupo completo. El equipo jugó con muchas ganas, con determinación y muy disciplinadas tácticamente. Salimos mucho mejor de la que llegamos en la Copa América", declaró el estratega brasileño en Radio Nacional.

Luego, el DT de 66 años, indicó: "La puerta de la Selección siempre va a estar abierta. Necesito que para que estén dentro de la Selección tengan compromiso total, querer representar y tiene que estar en buenas condiciones. Este grupo demostró que las 14 voleibolistas supieron aprovechar las oportunidades. Este recambio se ha hecho con calidad, vamos a dar más oportunidades, la puerta siempre está abierta".

¿QUÉ DIJO DE LA COPA PANAMERICANA?

Al respecto, Rizola mencionó: "Hoy estamos fuera de la Copa Panamericana, porque la Norceca simplemente no aceptó nuestra inscripción. Estamos trabajando junto con la Confederación Sudamericana y la Federación Internacional para que se acepte nuestra participación, porque tenemos derecho de participar. No quiero meterme en cuestiones políticas, pero es muy triste no poder participar.

Por último, el seleccionador de la 'bicolor', dijo: "Si no podemos participar, continuaremos nuestro proyecto de trabajo y de preparación del grupo hasta el día 30 de julio de este año. Esta competencia otorga cupos tanto para equipos de Sudamérica como de Norteamérica. Nosotros enviamos nuestra inscripción y la Norceca nos impidió participar, alegando varios motivos que es mejor que el presidente de la FPV explique".
 

.

Comentarios

.