San Martín: "A mediados de octubre podríamos tener partidos de vóley"

a

Gustavo San Martín, Presidente del IPD, señaló en 'Negrini lo sabe' en Radio Ovación que el vóley también se encuentra avanzando en sus diversos protocolos, por lo que se espera en que las próximas semanas sean importantes de cara al regreso de este deporte. 

"Tenemos más de 40 disciplinas en distintas fases, las que han cumplido con todos los protocolos necesarios para poder regresar y otras actividades como el rugby, que han preferido esperar ya que es un deporte netamente de contacto", afirmó San Martín. 

Sobre el vóley, indicó: "Los protocolos para la Liga de Vóley están aprobados por el IPD y los procesos para las distintas etapas son de 40 días apróximadamente, por lo que estamos hablando que a mediados de octubre tendríamos partidos de vóley y lo que habría que hacer es acomodar el formato de competencia para que sea atractivo para el público y para las propias jugadoras". 

"Hemos hablado de que sería bueno el poder jugar los domingos, pero depende de la Policía y que se pueda modificar el Decreto Supremo de la inmovilizaicón de los domingos, por lo que estamos a la espera de que se pueda dar en las siguientes semanas", acotó. 

El Presidente del IPD mencionó que si bien habrán varios partidos en el Estadio Nacional se espera tener el tiempo necesario para que la cancha llegue en óptimas condiciones para las Eliminatorias en octubre.

"Tenemos el pedido de la Liga, tenemos algunos partidos de Copa Libertadores, pero la parte técnica la veremos también con el Comando Técnico de la Selección y esperando que ellos puedan tener una cancha en buen estado", apuntó.

Comentarios