San Martín volvió al triunfo

San Martín

La jornada del sábado inició con los finalistas de la temporada pasada, la Universidad San Martín venció a Jaamsa por 25-22, 25-18, 18-25 y 25-17, por la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV).

En el primer set, la experiencia y contundencia de Maguilaura Frías guiaron el camino para que el conjunto estudiantil se adelante por marcador de 25-22, con el aporte fundamental de Kyla Richey como pieza ofensiva.

San Martín trabajó bien su recepción en el segundo parcial, además que fue letal en el contragolpe. Maricarmen Guerrero fue una de las jugadoras que aportó puntos importantes en este set, al igual que Alicia Perrin y Richey, fueron determinantes; también destacó la buena labor en defensa de Lucía Magallanes, para sellar la pizarra en 25-18.

El tercer período fue mejor para las dirigidas por el profesor Juan Carlos Gala: Holly Toliver y Emily Sklar fueron armas importantes para la mejoría de su equipo y, por su puesto, del aporte en el armado de Zaira Manzo que le imprimió liderazgo, para de esa manera ganar el tercer set por 25-18, y volverse a meter en la pelea.

En el cuarto parcial San Martín recobraría sus fortalezas en defensa y ataque, sumado a un buen saque que encaminaría las cosas. Richey y Maguilaura nuevamente fueron las bujías del conjunto ‘santo’, sin excluir la excelente labor en saque y defensa de Magallanes, además del aporte de Janice Torres y el buen desempeño de Ingrid Herrada para completar el partido con un marcador de 25-17.

“Sí, nos complicamos un poco en el tercer set, pero supimos resolver con buena recepción y ataque. El triunfo es bueno para nosotras porque veníamos de perder. En lo personal yo venía trabajando de opuesta, y finalmente jugué de central, pero son situaciones que debemos cumplir para beneficio del equipo”, aseveró Maricarmen Guerrero.

La máxima anotadora del encuentro fue Maguilaura Frías con 25 unidades, seguida por Kyla Richey (22 unidades) y Alicia Perrin (12 puntos), por parte de Universidad San Martín. En cuanto a Jaamsa, la jugadora de mayor aporte fue Holly Toliver (15), además de Katherine Regalado (14).

Comentarios

.