Selección U18 quedó lista para el inicio del Mundial de Egipto

s

La selección U18 que dirige Natalia Málaga tendrá en la madrugada de este jueves (3:00 a.m.) frente a Bulgaria su primer gran desafío de la contienda mundial que se realizará en Egipto.

Perú, vigente campeona de América tras coronarse en la Copa Panamericana de México, enfrentará a  ‘Las leonas’ búlgaras dirigidas por Stoyan Gunchev, una escuela europea complicada. Ambos, ocupan el Grupo D junto a Turquía, Japón y República Democrática del Congo.

El conjunto nacional ya está en El Cairo junto al cuerpo técnico. La capitana Yadhira Anchante señaló: "La responsabilidad es para todas, pero siempre hay una que debe guiar al equipo y en esta ocasión me tocó a mí. Debo apoyar a todas mis compañeras con todo lo que se viene. Nuestro primer objetivo es ganar todos los partidos de nuestra serie, y de allí vienen finales duras".

Una de las grandes cartas es Thaisa Mcleod, quien luego de jugar con la selección mayor los Panamericanos Lima 2019 se reincorporó a los entrenamientos a las órdenes de Natalia Málaga. “Ahora mi objetivo es campeonar  en el mundial y eso es lo que trabajamos junto a Natalia. Todas queremos el título, y es algo que venimos preparando desde hace más de tres años, y estoy segura que si nos esforzamos en cada entrenamiento podemos lograrlo. Jugar con la selección mayor me sirvió mucho. Poor ejemplo aprendí a no pegar por pegar en el bloque, ahora tengo mayor lectura.

Fixture PERÚ U18: Primera Ronda (HORA PERUANA)

1. 5 SEP. PERÚ VS BULGARIA (3:00 a.m.)
2. 6 SEP. PERÚ VS CONGO (8:00 a.m.)
3. 7. SEP PERÚ VS TURQUÍA (8:00 a.m.)
4. 8 SEP PERÚ VS JAPÓN (5:30 a.m.)

Comentarios

.