(VIDEO) Uribe: "Leyva volverá en un vuelo humanitario y cuando se reincorpore será en la San Martín"

d

En diálogo exclusivo con el programa 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación, la gerente deportivo de Vóleibol de San Martín, Cenaida Uribe, reveló el pronto retorno de Ángela Leyva a tierras peruanas.

"El contrato ya se había terminado, en todas partes se ha suspendido el campeonato. Definitivamente, ya está libre, viene a Perú, toma su vuelo el sábado en un vuelo humanitario y debe estar el domingo o lunes. Cuando se reincorpore será con San Martín, como siempre, así que contamos con ella para el campeonato nacional. No hemos jugado nada en el año y es bueno para todos que haya competencia, la idea es hacer un torneo con participación de voleibolistas nacionales, la mayoría de extranjeras ya se fueron. En caso de mis americanas, el mismo Gobierno aperturó vuelos humanitarios y se fueron de inmediato. El entrenador brasileño igualito, solamente estoy con el asistente colombiano Bryan Silva. Son pocos los equipos que se han quedado con jugadoras del exterior, pero la idea es que solo jueguen peruanas", declaró Uribe en 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación. 

La dirigente del cuadro santo descartó rotundamente su postulación a la Federación Peruana de Voleibol. "Me parece que han convocado las elecciones para octubre. No tengo ningún interés de postular a la Federación, yo sigo trabajando para la San Martín así que pueden estar tranquilos (risas). Se escuchan tantas cosas de los candidatos, solo espero que el que postule esté a la altura de levantar el nivel del vóley peruano. Carlos Aparicio no creo que se anime dejar su puesto de entrenador, es importante que Natalia Málaga esté dentro del campo".

Agregó: "En caso del vóley, los que deciden la mayoría de votaciones son los de provincias, que ni siquiera tienen equipos. Sé que hay como 30 votos apróximadamente, que de los cuales muchos son del interior del país y de Lima son dos o tres. Todos los equipos de la Liga Superior son de la capital". 
 

Comentarios