Augusto del Águila: "La no presencia del equipo de waterpolo se debe a un análisis técnico que se hizo con el exentrenador"

l

Augusto del Águila, vocal de la Federación Peruana de Natación, habló sobre la ausencia de la selección masculina de waterpolo en la Juegos Suramericanos, el portavoz aseguró que el motivo por el que decidieron no financiar los gastos del equipo fue debido a un análisis técnio que se hizo anteriormente, no obstante, aseguró que fue error que se haya comunicado eso. 

"La no presencia del equipo masculino de waterpolo acuático se debe a un análisis técnico que se hizo en conjunto con el exentrenador. No te digo que es mentira el cobro a la selección, simplemente la desconozco. Ese dinero que se iba a invertir, se iba a recuperar y se iba a ganar inclusive. Iba a servir para recaudar más fondos y cumplir con todas las disciplinas que tenemos a cargo", declaró en entrevista para Willax Deportes.

Finalmente, del Águila agregó: "El error ha sido permitir que vayan pagando, no se debió hacer. Asimismo la responsabilidad la tiene definitivamente Leyla Chihuan que es la jefa de misión y está encargada de todos los deportes. Existe una multa que se tiene que pagar en caso no se presenten, sin embargo, nosotros hicimos el retiro del equipo, por lo tanto, Perú no nos está representando". 

Comentarios

.