Brasileño 'Duda' es nuevo DT de Selección femenina de waterpolo

www

La Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) tomó la decisión de contratar al entrenador brasileño Eduardo Abla para que se haga cargo de los trabajos de preparación de las selecciones femeninas de waterpolo.

Eduardo Abla, cuyo sobrenombre es Duda, cuenta con una vasta experiencia en el deporte de waterpolo, habiendo sido el  entrenador principal de los diversos equipos de menores, juveniles y mayores, tanto en la rama masculina como femenina, de su país por un prolongado periodo de 28 años.

Durante esta extensa etapa logró numerosos resultados positivos. Por mencionar algunos obtuvo dos títulos panamericanos, ocho subcampeonatos panamericanos, varios campeonatos sudamericanos, el sexto lugar en las olimpiadas de Río 2016, ostenta el quinto lugar en un mundial júnior y, recientemente, la tercera posición en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, entre otros importantes palmares que, sin duda, indican la sobresaliente labor que efectuará con nuestras deportistas.

Por este motivo, es loable resaltar y reconocer el denodado esfuerzo realizado por parte del consejo directivo FDPN para contar con la competente asistencia profesional del profesor Duda centrados, particularmente, en los próximos compromisos internacionales, como la Copa Pacífico 2019 que desarrollaremos en nuestra capital a mediados del mes de noviembre.

Comentarios