Perú, en masculino y femenino, logró título en Copa Pacífico Sub 14 de Waterpolo Lima 2023

Nuestro seleccionado masculino obtuvo el título de la Copa Pacífico Sub 14 de Waterpolo Lima 2023 al vencer en la gran final a Chile por 12 goles a 4.

El encuentro resultó bastante parejo y disputado solo durante las primeras dos fracciones del juego, sin embargo, a partir del tercer y cuarto, nuestros compatriotas estuvieron imparables logrando una amplia ventaja de ocho tantos en el score definitivo.

En la última actividad protocolar premiaron a los peruanos Diego Suni, al ser considerado mejor jugador y goleador con un registro de 16 anotaciones, y Marcelo Cerna, tras cumplir una notable labor defendiendo el arco bicolor.

Recordemos que el conjunto blanquirrojo se encuentra en constante preparación camino al Mundial Sub 16 Malta 2024, a efectuarse en junio próximo.

Cabe destacar que el metal de bronce correspondió al equipo boliviano después de derrotar al elenco B de Perú por 7 a 6.

Asimismo, en la rama femenina, Perú también se quedó conel primer lugar de la Copa Pacífico tras acumular el puntaje más alto del torneo.

En esta serie se realizaron dos rondas de enfrentamientos, bajo el sistema de todos contra todos. En el último compromiso derrotaron a su similar de Chile por 27 goles contra 3.

Cabe resaltar que la escuadra Bicolor ganó todos sus encuentros, demostrando solidez, contundencia y eficacia al anotar goles.

Durante la ceremonia de clausura condecoraron a las peruanas Alma Ticona, como mejor jugadora, Mariana Pinillos, goleadora con 18 tantos, y Romina Aranda, al ser la portera menos batida.

Comentarios

.