María Belén Bazo defenderá título en Sudamericano de Brasil

belen

La deportista Top Perú del Instituto Peruano del Deporte, María Belén Bazo, medallista de oro en los recientes Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 en el deporte de la vela en la disciplina de windsurf y número 1 de América en el último campeonato Europeo de Palma de Mallorca, España, se prepara actualmente para el Campeonato Sudamericano de RS:X 2019 Buzios, Brasil que se desarrollará del 01 al 05 de mayo con la presencia de 103 deportistas de seis países.

“Ya estoy entrenando en Buzios, Brasil, con mi entrenador Ricardo Santos (campeón mundial y 5 veces campeón panamericano) que es local de Buzios. Estoy aprendiendo mucho de la cancha y preparándome muy fuerte para el Campeonato Sudamericano que empieza pronto. El objetivo en este evento es defender mi título de campeona sudamericana, el año pasado logré la medalla de oro en Paracas y me encantaría volver a ganar. Esta vez no es mi cancha, pero he entrenado mucho aquí y me tengo mucha confianza", indicó María Belén Bazo.

"Este es un campeonato muy especial para mí porque la primera vez que competí fuera de Perú fue aquí en Buzios, hace seis años, en el Campeonato Sudamericano 2012. Tenía solo 13 años y logré ganar la categoría SUB 15, fue un campeonato que nunca voy a olvidar y que significó mucho para mí. Luego de seis años vuelvo con mucha más experiencia y ahora para competir por el título sudamericano de la clase olímpica contra chicas de Brasil, Argentina y México. El nivel es muchísimo más alto, pero sé que si doy todo de mi lo puedo lograr”, agregó nuestra velerista.

"Estoy muy emocionada también porque somos 17 navegantes de Perú en este Sudamericano. Es un récord para un campeonato fuera de Perú. Entre nosotros hay varios campeones sudamericanos como Raúl Claux, Alvaro de la Melena, Rafael Llerena, Alexander Grahammer y sé que como equipo vamos a hacer un muy buen papel y dejar el nombre del Perú en alto".

"Me siento muy agradecida de tener una oportunidad más de representar al Perú haciendo lo que más me apasiona. Muchas gracias a mi auspiciador principal: Chocolisto por llenarme de energía y hacer todo esto posible, a mi nuevo auspiciador Everlast que me permite viajar comodísima y con ropa damas linda, a Vanna por la mejor preparación física y a la FPV al IPD, DINADAF, CRL y a mi familia", finalizó.

Comentarios

.