María Belén Bazo: "Deportistas apoyamos postergación de Juegos Olímpicos"

sss

La deportista nacional de windsurf, María Belén Bazo, clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019, lamentó la postergación del evento por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) frente a la pandemia del coronavirus y fue clara en señalar que los deportistas apoyan esta medida.

"Lo que está pasando en el mundo es algo totalmente inesperado y sin antecedentes para la humanidad. Yo nunca me imaginé vivir una pandemia mundial. Estar en Estado de Emergencia, Aislamiento Social Obligatorio y cuarentena. El mundo paró por completo de un momento a otro y yo sé que la situación es muy triste y grave para muchos, pero creo que también podemos rescatar muchas cosas positivas y sobre todo aprender de esta gran lección que la naturaleza nos está dando”, señaló Mabe.

“Estaba lista para competir en los Juegos Olímpicos a finales de julio, pero voy a estar mucho más lista para Tokio el próximo año. Considero que los deportistas nacionales y de otros países, apoyamos esta medida frente a la pandemia del coronavirus”, indicó la deportista que se encuentra en el Programa Vamos con Tokio, del Instituto Peruano del Deporte.

"Estoy contenta con esta decisión porque en mi caso me beneficia bastante. Un año más de entrenamiento es clave para mí, voy a seguir entrenando mucho, seguir mejorando y dar todo para alcanzar a las mejores del mundo", agregó la número 1 del windsurf nacional.

Luego, agregó: "Honestamente estaba preocupada con toda esta situación mundial y los Juegos Olímpicos. Es una situación sin precedentes y que se cancelen era una posibilidad, eso hubiera sido una gran desilusión para mí y todos los atletas que venimos entrenando por años con el sueño de representar a nuestro país en este gran campeonato”, indicó Mabe.

"Con esta decisión del Comité olímpico Internacional, ahora podemos empezar a reprogramar todos nuestros entrenamientos y planificarnos de la mejor manera posible. Confío en que el COI y Japón van a poder resolver todos los problemas que este gran cambio ocasionará y que serán unos Juegos Olímpicos increíbles”, señaló Bazo Germán quien disputará con 21 años, sus primeros Juegos Olímpicos.

Finalmente, María Belén Bazo indicó que "ahora más tranquila y con el mismo objetivo en mente, a seguir entrenando en casa, y cuando el mundo vuelva a la normalidad a seguir navegando y compitiendo”.

Comentarios

.