María Belén Bazo entrena con las mejores veleristas del mundo

d

La medallista de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y deportista de vela en la modalidad de RS:X Windsurf, María Belén Bazo se prepara intensamente para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos de Tokio que se desarrollarían este año del 23 de julio al 8 de agosto.

María Belén pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y desde el año pasado entrena con el equipo olímpico holandés de Vela y en dos torneos se ubicó en el top 20 en el mundo. Bazo ya está clasificada a los JJ. OO.

'Mabe' estuvo en nuestra patria desde diciembre y ha vuelto a Europa para seguir con su exigente entrenamiento previo a los JJ. OO Tokio. "Estuve un mes y medio en Perú para recuperarme de la última temporada de campeonatos, recargar energías y empezar con más fuerza este nuevo año que es el más importante porque es el de los Juegos Olímpicos. En Perú me enfoqué en el entrenamiento físico montando mucha bicicleta y haciendo entrenamientos de fuerza. Ahora vamos a empezar a estar más tiempo en el agua y me siento súper bien y lista", contó María Belén Bazo.  

Nuestra medallista de Lima 2019 agrega que "llegué el lunes a Lanzarote (Islas Canarias, España) para empezar a entrenar aquí con Lilian de Geus (deportista de los Países Bajos, 2 veces campeón mundial, y desde hace un par de meses estoy entrenando con ella para los Juegos Olímpicos". 

Sobre los entrenamientos con el equipo holandés, Bazo indicó que “es muy bueno; nuestros entrenadores Jacco y Casper son muy buenos, y también están aquí en Lanzarote el preparador físico y el fisioterapeuta. Entrenamos también con más chicas de otros países, están aquí las mejores de España, Portugal, Polonia e Inglaterra”. 

"El entrenamiento en Lanzarote, Islas Canarias, es muy bueno por el clima, ya que no hace tanto frío como en el continente europeo, por el viento y por las olas. Las condiciones son muy variadas, hay viento fuerte, suave y de todos lados, y eso lo hacen un lugar súper bueno para entrenar", añadió. 

Luego, la windsurfista nacional señaló que "vamos a estar en Lanzarote en enero y febrero; luego de este bloque de entrenamiento, nos vamos a ir a Portugal para competir en el Campeonato Europeo de RS:X, después a Palma de Mallorca para competir en el Trofeo Princesa Sofía y por último a Hyeres, Francia para competir en la Semana Olímpica de Vela. Después volveré a Perú para descansar un poco y viajaremos a Tokio para hacer una base de entrenamiento previo a los Juegos Olímpicos".  

Para finalizar, María Belén Bazo dijo que “el IPD me está apoyando un montón con el Programa Vamos con Tokio. El año pasado nos apoyó muchísimo y esperemos que este año siga siendo así. El apoyo de mis auspiciadores ADIDAS e ISDIN también es súper importante para mi campaña olímpica y el de mi familia y amigos".

A continuación las competencias que tendrá María Belén Bazo previo a los JJ.OO de Tokio 2020.

1. Base de Entrenamiento de RS:X Lanzarote, España 15 al 31 enero.

2. Base de Entrenamiento de RS:X Vilamoura, Portugal 6 al 19 febrero.

3. Campeonato Europeo de RS:X Vilamoura, Portugal 8 al 13 marzo.

4. Campeonato Trofeo Princesa Sofía Palma de Mallorca, España 1 al 6 de abril.

5. Campeonato Mundial de RS:X Hyeres, Francia 17 al 24 de abril.

6. Copa del Mundo y Base de Entrenamiento Enoshima, Japón 9 al 15 junio.

7. Base de Entrenamiento de RS:X Enoshima, Japón 19 al 25 junio.

8. Juegos Olímpicos Tokio 2021 Enoshima, Japón 16 junio al 2 agosto.

Comentarios

.