María Belén Bazo: "Estoy feliz de entrenar con equipo olímpico de windsurf de Holanda"

s

María Belén Bazo, nuestra medallista en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, y deportista que pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD,) se encuentra en su mejor momento deportivo, entrenando con el equipo olímpico de windsurf de Holanda en la localidad de Scheveningen. 

"El entrenamiento está yendo muy bien. Estoy entrenando con Lilian de Geus, dos veces campeona mundial (2018 y 2020) y número uno del ranking; y el equipo que tenemos detrás es increíble. Tenemos dos entrenadores de windsurf muy buenos, los dos han conseguido ganar campeonatos mundiales tanto como atletas y entrenadores. Tenemos un preparador físico especialista en vela, una doctora y fisioterapeuta deportivo, y más", indicó Mabe. 

Luego, agregó: "Todo esto está en el centro de entrenamiento de la Federación. Una estructura gigante de 3 pisos de alto. En el primer piso están todos nuestros equipos de windsurf y otros botes olímpicos. En el segundo piso hay salas para hacer reuniones de teoría, oficinas y vestuarios. En el tercer piso está el gimnasio exclusivo para los deportistas de vela y también un lugar para comer después de entrenar".  

"Estoy muy contenta porque tengo todo lo que necesito para entrenar de la mejor manera. Ellos son los mejores del mundo y ya estoy aprendiendo muchísimo desde el primer día. Estoy muy feliz y agradecida con el equipo de Holanda y voy a aprovechar esta oportunidad al máximo", indicó nuestra windsurfista.  

María Belén Bazo indicó también que "me han invitado a entrenar con ellos (equipo olímpico de Holanda) porque puedo ayudar a Lilian (de Geus) a mejorar aún más. En nuestro deporte siempre es bueno entrenar con alguien de nivel en el agua para poder medirse en cada ejercicio, comparar velocidades, técnicas y probar cosas nuevas de manera más efectiva. Nosotros nos podemos apoyar mucho recíprocamente".  

En el centro de entrenamiento también entrena Kiran Badloe, 2 veces campeón mundial de windsurf, Maritt Bowstar, campeona olímpica de Láser Radial y todos los atletas del equipo olímpico holandés que se prepara rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Para finalizar nuestra medallista indicó que “a pesar de la situación actual por la pandemia no podemos planificar los próximos meses por que todo es muy incierto, pero de todos modos estamos dando lo mejor en cada entrenamiento para estar listas para lo que se venga en el futuro”. 

Comentarios

.