María Belén Bazo: "Nada en el mundo me quitará las ganas de seguir entrenando"

ddd

Nuestra medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la disciplina deportiva de windsurf y clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, María Belén Bazo Germán, no deja de entrenar y en esta nota nos cuenta como pasa los días de aislamiento social frente a la pandemia del Covid 19.

"Nada en el mundo me puede quitar las ganas de seguir entrenando y estoy segura que a ningún deportista. Desde mi casa me estoy preparando más fuerte que antes, porque sé que voy a competir de nuevo. Pronto volveré a entrar al mar, hacer lo que más me gusta, navegar, y cuando llegue el momento estaré lista", indica María Belén, deportista que pertenece al Programa de Apoyo al Deportista y el Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Luego, agregó "estoy entrenando todos los días. Por las mañanas hago dos horas de entrenamiento físico. Tengo una bicicleta estacionaria, una barra colgante y unos pesos. Con esos aparatos mi entrenador ha adaptado mis rutinas y entrenamos la parte de fuerza y resistencia muscular y física. Aparte, tres veces por semana hago doble turno de entrenamiento; en las tardes hago un entrenamiento de estiramiento, cardio o core, dependiendo del plan".

"También, en las tardes hago algunos ejercicios de estimulación mental viendo videos de windsurf, leyendo libros de táctica de navegación y conversando con mi entrenador. No fue tan complicado adaptarme al entrenamiento con pocos aparatos y en casa porque ya entrenaba un montón con el peso de mi cuerpo y también, cuando viajaba casi nunca tenía acceso a un gimnasio entonces entrenaba en mi casa o en algún parque”, indicó Mabe.

"Extraño muchísimo navegar y espero que pronto pueda volver al agua. Pero por ahora hay que mantenernos enfocados y motivados y seguir entrenando. A partir de ahora soy parte del equipo de adidas, esto en verdad es algo muy importante para mí, subrayó Mabe.

Es importante destacar que el IPD ha promovido acercamientos entre deportistas y empresas privadas relacionadas con el deporte. "Poco a poco, se irán reactivando algunas actividades. Espero que el IPD y el gobierno consideren nuestra situación. Yo creo que se puede evaluar la situación de cada atleta de alto rendimiento y los que no corran ningún riesgo de contagio al entrenar ni pongan en riesgo a nadie, se les pueda dar permiso. En serio es muy importante retomar nuestros deportes lo antes posible, yo nunca había estado tanto tiempo sin navegar y sé que me va a costar mucho retomar la parte técnica del windsurf. Si es que se da el caso, yo me comprometería a tomármelo mucha responsabilidad", finalizó María Belén Bazo.

Comentarios